Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Itinerario del Cristo de las Almas para el Vía Crucis de las Hermandades


Arte Sacro. El itinerario que realizará la Hermandad de los Javieres en los traslados para que el Stmo. Cristo de las Almas presida el Vía Crucis de las Hermandades en la Catedral, que tendrá lugar el lunes día 27 de febrero, acto que organiza anualmente el Consejo de Cofradías será el siguiente:

Salida (16:45 h.), Feria, Monte-sión, San Juan de la Palma, Madre María de La Purísima, Amparo, Convento del Pozo Santo (17:45 h.), Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación (margen derecho), Laraña, Cuna, Plaza del Salvador (18:40 h.), Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos (19:40 h.)

La vuelta será por: Puerta de Palos (21:15 h.), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Placentines (estrechez), Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (22:05 h.), Cuna, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (23:20 h.), Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, entrada andas (0:30 h.).

El Cristo irá en la andas cedidas por la Hermandad de Montserrat.

Durante los traslados se estrenarán las Coplas al Santísimo Cristo de las Almas, composición realizada de forma desinteresada por Álvaro  Carmona, en la letra y Emilio Ramírez Vazquez, director de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora,  en la música. Una composición con tintes medievales y también románticos que encaja con la descripción de la hermandad.

Para esta ocasión la Hermandad ha encargado una papeleta sitio para el Vía Crucis, diseño de Jaime J. Sánchez y un cartel anunciador cuya fotografía es el afamado fotógrafo, José Antonio Zamora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.