Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XX Pregón de la Semana Santa del Aljarafe


Arte Sacro. El próximo viernes 10 de febrero, la Asociación Cultural Lauretum celebrará el XX Pregón de la Semana Santa del Aljarafe. Acto que cada año está más consolidado en la tradición cofrade de nuestra comarca.

Correrá a cargo de Antonio Vázquez Bayón, y será presentado por el pregonero de la Semana Santa del Aljarafe 2022, Juan Francisco Ferrer Calzado. El Pregón que en su edición XIX se celebró en Espartinas, llega hasta la localidad de Villanueva del Ariscal para abrir la puerta a la fecha más esperada por todos los cofrades, la Cuaresma y la Semana Santa.

El acto este año ha sido apadrinado por la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Villanueva del Ariscal y por el Ayuntamiento de la localidad citada. Pondrá sus sones musicales la Banda Municipal de Música de San Antonio de Padua de Vva. del Ariscal.  La proclamación del mismo se llevará a cabo en el Palacio de la Música, sita en Avda. de los Trabajadores s/n a las 20:30 horas.

En dicho pregón se hará público reconocimiento a Manuel Ramos y Francisco Márquez, vecinos de Villanueva y hermanos de la corporación ariscaleña, así como al notable director de la Banda Municipal de Sevilla y vecino del pueblo, Francisco Javier Gutiérrez Juan. A título póstumo, se reconocerá la labor realizada de Enrique González Méndez, colaborador de la Asociación Cultural Lauretum, tristemente fallecido el pasado mes de julio.

Fotos: Asociación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.