Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La saya de Olmo de Ntra. Madre del Patrocinio, fruto de la donación de los hermanos y devotos


Arte Sacro. Desde la junta de gobierno de la hermandad del Cachorro, acordó iniciar el proyecto de recuperación de la saya de Olmo de la Virgen del Patrocinio con motivo de su cincuenta aniversario, efeméride a celebrar este año y enmarcada dentro del año Patrocinio, siendo esta reproducción el principal estreno material por el cincuentenario de la Dolorosa, que se conmemora el presente año.

En cuanto al dibujo, se ha recuperado su diseño por Javier Sánchez de los Reyes y fue presentado en fechas pasadas a los hermanos. La pieza, que ya ha comenzado a confeccionarse en el taller de Francisco Carrera Iglesias (Paquili) puede conocerse en profundidad junto a todos los detalles al respecto haciendo click aquí.

Desde la junta de gobierno y fruto del deseo de numerosos hermanos, se quiere realizar este proyecto no sólo por su valor artístico material, sino para convertirlo en un proyecto común que va más allá de la propia implicación. Siguiendo siempre la motivación del gran valor sentimental que representa para todos los hermanos del Cachorro, tratándose de un proyecto de interés común y que con la colaboración y participación de todos los hermanos será posible y una realidad. La pieza llevará serigrafiada en el forro de la misma el nombre de todos los donantes que quieran hacer realidad este proyecto, quedando vinculados con este acontecimiento que celebran.

Para tal fin se han editado unas estampas conmemorativas de la Virgen del Patrocinio que, mediante donaciones que conllevarían un donativo a partir de los 20€ que pueden ser retiradas en la tienda de recuerdos de la Basílica así como en las fechas previas a la Semana Santa en el reparto de papeletas de sitio o en las mesas petitorias. 

Aquellos hermanos, fieles y devotos que deseen colaborar en esta iniciativa, también podrán hacer sus donaciones en la cuenta abierta para este fin, titularidad de la hermandad: (Caixa) ES98 2100 8920 8213 0002 7892, indicando en el concepto el nombre y "Donación Saya", posteriormente dirigirán el citado comprobante al mail de mayordomo@hermandaddelcachorro.org indicando el nombre para que sea incluido en el forro de la saya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.