Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Este domingo 19, Concierto de la Municipal de Coria del Río en el Santo Ángel dedicado a la saeta


Arte Sacro. Este domingo, 19 de marzo, la Banda municipal de música de Coria del Río ofrecerá a las 21 horas un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de Sevilla (calle Rioja). El programa del mismo es un tributo musical a la saeta, dado que todas las marchas cuentan con algún pasaje alusivo a este canto. Asimismo, como broche final se llevará a cabo el estreno absoluto de la composición "Salud de los Desamparados", obra dedicada por Diego Mayo Santiago a la Agrupación de Fieles del Cristo de los Desamparados y María Santísima de los Desamparados, residente en dicho templo y entidad organizadora del ciclo de conciertos solidarios "Cristo de la Sopa".

El acto también contará con la intervención del violinista Alejandro Tuñón Gonzalo, que intervendrá en varios pasajes de algunas marchas. La presentación correrá a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de 2013 y otras numerosas exaltaciones.

Bajo la dirección de Camilo Irizo Campo, director titular de la formación y catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, la banda interpretará el siguiente programa:

1. Spes Nostra (Manuel López Farfán)

2. La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)

*3. Cristo de Vera Cruz (Manuel Borrego Hernández)

4. Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)

5. El Cachorro, Saeta Sevillana (Pedro Gámez Laserna)

6. ¿Quién te vio y no te recuerda? (David Hurtado Torres)

7. Dolores, saeta onubense (Cristóbal López Gándara)

*8. Salud de los Desamparados (Diego Mayo Santiago) [Estreno]

* Marchas con interpretación de violín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.