Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Carlos Morán ya tiene una plaza en Sevilla


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de rotulación de la plaza Capataz Carlos Morán, al que asistieron además de los hijos, nietos y la viuda del capataz, Adoración Montes, el alcalde de Sevilla, representantes municipales, el vicepresidente del Consejo de Cofradías, el delegado de hermandades de la Archidióceis y los Hermanos Mayores de las Hermandades de San Benito y Valvanera, precursora de esta iniciativa junto a la A.VV. La Calzada y La Laboriosa, que fue secundada por varias hermandades, entidades, y personas que conocieron a Carlos. También acudieron un buen número de sus costaleros que no quisieron perderse el acto.

El lugar donde se encuentra la plaza es en el espacio situado en la confluencia de las calles Jiménez Aranda y Blanco White. Esta nueva nominación fue aprobada en el Pleno celebrado el pasado mes de diciembre. En este lugar también será instalado por la Hermandad de Valvanera un azulejo de homenaje junto al rótulo de la plaza. Así se aprobó en el cabildo de oficiales de la corporación letífica, acto que la hermandad pretende que coincida con sus días grandes.

Nacido en el barrio de La Calzada, Carlos Morán estuvo muy vinculado a la Hermandad de San Benito, formando parte de su Junta de Gobierno durante décadas y como capataz. Morán fue uno de los fundadores de su cuadrilla de hermanos costaleros y creó un estilo propio para el paso del Señor de la Presentación al Pueblo, que comandó hasta hace tan solo unos años.

Igualmente estuvo muy vinculado a la Hermandad de Valvanera, de la que fue hermano mayor, siendo el primer hombre en ocupar este cargo. Asimismo, fue capataz de otros pasos tanto en la ciudad como en la provincia, como el de María Auxiliadora de Nervión y en 2003 fue el responsable del traslado del cuerpo incorrupto de Santa Ángela hasta la Catedral para celebrar su canonización. Falleció en 2020 a causa de una neumonía originada por la COVID-19.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo/Manuel Segura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.