Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

“Mercedes Don de Vida”. Luz por los Donantes de Órganos para la Virgen de las Mercedes


Arte Sacro. Este Lunes Santo, Nuestra Señora de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva lleva una luz muy especial en su candelería. Está dedicada a unos ángeles, los donantes de órganos, y en su alma tiene el mensaje: "Mercedes Don de vida”.

 

En un íntimo acto, al que asistieron numerosas personas trasplantadas, Luis Fernando Gallego, trasplantado de corazón hace 11 años, encendió el cirio a la izquierda de la Virgen. Emocionaron a los presentes Virginia, donante viva de parte de su hígado para salvar a su madre, acompañada de su hijo, nacido posteriormente. También Carmen, trasplantada de médula con células madre de su hermano, pregonera de la Semana Santa en Puebla de Cazalla

 

Tanto el Hermano Mayor, José Enrique González Eulate, como el Dr. Pérez Bernal y D. Florentino Córcoles, Director Espiritual de la hermandad, manifestaron que la donación de órganos, sangre y médula es un acto sublime de amor al prójimo, ejercido por personas excepcionales, imprescindible para salvar a enfermos cuyas vidas dependen de la solidaridad de todos.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.