Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La emoción embargó la calle Feria en la salida de Monte Sión


Arte Sacro. Entre llantos de emoción y besos de consuelo salieron Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, arropados por sus hermanos que realizaron su estación de penitencia a la santa iglesia Catedral y por los devotos y vecinos del barrio de la calle Feria.

Aproximadamente 950 nazarenos compusieron el cortejo que comenzó a salir puntualmente a las 18:00 horas, escoltados por un escuadrón del Cuerpo Nacional de Policía a caballo delante de la cruz de guía.

El portentoso paso del Cristo de la Oración al Huerto fue mandado por el capataz Elías Salamanca Abad y Manuel Vizcaya hacía lo propio con el paso de la Virgen del Rosario.

En cuanto a los estrenos destacamos la restauración que ha llevado a cabo Pedro Manzano al Señor, y también ha sido restaurada la Bandera Dominica por Joaquín Salcedo.

El saetero Alex Ortiz dedico sendos cantes a los Titulares de esta Hermandad.

Tampoco quiso perderse la salida de esta cofradía el periodista y locutor de radio Carlos Herrera.

La agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención acompañó tras el paso de misterio y banda de música de la Cruz Roja fue tras el palio, abriendo el cortejo la banda de cornetas y tambores Coronación de Campillos de Málaga.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.