Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La red de comunicadores de la Iglesia en Sevilla tiene dos citas en mayo


Arte Sacro. El jueves 18 de mayo, el aula Marcelo Spínoladel arzobispado de Sevilla, acogerá la quinta sesión del plan formativo para comunicadores de la Iglesia, que contará con la participación de monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla y del sacerdote Josetxo Vera, para abordar el contenido del mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2023 titulado ‘Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15) ’

El encuentro organizado por la Delegación Diocesana de Medios está previsto a las 18 horas.

Vera es director de la oficina de información y de la comisión para las comunicaciones sociales en la Conferencia Episcopal Española (CEE). En mayo de 2021 publicó el libro ‘La senda de la reputación. Cómo la comunicación puede mejorar la Iglesia’ (PPC), dedicado a la comunicación institucional.

‘Cómo comunicar la fe sin levantar la voz’

El siguiente encuentro de este ambicioso programa formativo dirigido a toda aquella persona interesada en potenciar sus habilidades comunicativas y aprender a difundir y amplificar el mensaje pastoral de la Archidiócesis hispalense a nuevos públicos y nuevos medios, será el sábado 20 de mayo, a cargo de Jack Valero, fundador de Catholic Voices, que pronunciará una conferencia sobre ‘Cómo comunicar la fe sin levantar la voz’.

Esta nueva cita será en el aula Antonio Domínguez Valverde, del arzobispado de Sevilla, a las 11 horas.

Valero (Barcelona, 1962), reside en Londres desde los diecisiete años.  Es el fundador de Catholic Voices, un grupo de católicos británicos seglares, que se ofrecen para dar su visión en los medios de comunicación sobre las noticias críticas o polémicas sobre la Iglesia.

Todas las convocatorias están abiertas y son gratuitas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.