Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo de Rogativas por lluvia a Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río celebra Solemne Triduo de Rogativas por lluvia.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se celebrará en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad, comenzando a las 20:30 horas.

A la finalización de la Santa Misa se cantará la tradicional Salve del Agua.

Este tipo de culto siempre ha sido una constante en la varias veces centenaria historia de la Patrona de Villaverde, recogidas la gran mayoría en sus archivos, con fechas concretas y organización del mismo. Algo que no se realizaba únicamente en la localidad sino que también era traslada la Sagrada Imagen hasta otras poblaciones que lo solicitaban, entre las que estaba la ciudad de Sevilla, donde fue visitada por la Santísima Virgen en numerosísimas ocasiones, ya desde su aparición en el término territorial de Villaverde del Río.

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”


Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Fotos: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.