Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Traslados de ida y regreso de la Hiniesta con motivo del Corpus 2023


Arte Sacro. Hoy miércoles 7 de junio se realizará la procesión de traslado de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada al altar de la plaza de San Francisco para presidir el altar instalado con motivo de la procesión del Santísimo Corpus Christi. El jueves 8 se procederá a realizar la procesión de vuelta a la parroquia de San Julián. Los datos principales son los siguientes:

El vestidor de la Virgen es Antonio Bejarano Ruíz. El cortejo procesional lo compondrán 200 personas aprox., y 9 acólitos.

Los capataces son la familia Ariza y el paso calza 30 costaleros.

El acompañamiento musical en la Cruz de Guía irá la agrupación nusical María Santísima del Rocío, en la ida. Tras el paso la banda municipal de Música de Mairena del Alcor.

Itinerarios:

De ida: Salida 19:00 horas, San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Convento de Santa Paula, Capilla Hermandad de los Servitas, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación; Laraña, Iglesia de la Anunciación, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Plaza de San Francisco 24:00 horas.

De vuelta: Salida 20:00 horas Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián 23:30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.