Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cristo de Burgos. Aprobada la salida extraordinaria del Cristo y la intervención sobre la talla


Arte Sacro. En la jornada del pasado lunes, 5 de junio, se celebró cabildo general extraordinario aprobándose las siguientes propuestas:

- Aprobada la intervención conservadora del Santísimo Cristo de Burgos. Enrique Gutiérrez Carrasquilla será el encargado de acometer esta intervención. El próximo viernes 9 de junio el titular será retirado del culto para que la talla sea sometida a estas labores de conservación, labores que se prolongará durante la época estival.

- Aprobado el calendario de cultos extraordinarios con motivo del 450 aniversario del encargo y bendición del titular, el Santísimo Cristo de Burgos.

El calendario de cultos extraordinario que será elevado a la autoridad eclesiástica para su definitiva autorización, lo constituye la celebración de las misiones generales que comprenderá desde octubre de 2023 a junio de 2024 y de octubre de 2024 al 29 de junio de 2025, misiones que contribuyen al cumplimiento de los objetivos del Sínodo: comunión, participación y misión.

Dentro del programa de cultos de las misiones generales formará parte del calendario la celebración en fecha 1 de junio de 2024 de la misa estacional en la Plaza de San Francisco y el besapies extraordinario de la Imagen reservado para noviembre de 2024.

- Aprobada la propuesta para iniciar el trámite para solicitar a las autoridades eclesiásticas, una salida procesional extraordinaria del titular, el Santísimo Cristo de Burgos, el próximo 1 de junio de 2024 a fin de que presida la antes referida misa estacional en la Plaza de San Francisco de la ciudad de Sevilla.

Con motivo de la celebración de este culto externo, se procedería con carácter extraordinario, al traslado del titular en su paso procesional, como tradicionalmente lo viene realizando cada Miércoles Santo, transitando en un recorrido de ida desde su sede canónica hasta la Plaza de San Francisco y la vuelta, una vez finalizada la misa estacional, desde la referida plaza, hasta la parroquia de San Pedro. Todos los detalles y concreciones del cortejo de dicha salida extraordinaria, se conocerán una vez que la hermandad posea todos los permisos oportunos de las autoridades eclesiástica y civiles.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.