Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Las Vísperas del Corpus estuvieron descafeinadas por la suspensión externa de la procesión


Daniel García Acevedo. Las vísperas del Corpus, este año, estuvieron marcadas por la decisión, a primeras horas de la tarde, de la suspensión de la procesión externa y que el Santísimo no saldría a las calles de la ciudad.

Por la mañana ya se supo que Santa Lucía no trasladaría a su titular para el altar en calle Francos y que la hermandad del Amor y Casa Rodríguez tampoco montarían su altar y balcón, respectivamente.

La de las Siete Palabras anunció que su altar estaría en el interior de la iglesia de San Juan de Dios. El resto si estaban montados para que los vieran la gran cantidad de personas que se echaron a la calle, aunque practicamente todos quedaron desmontados a la media noche. Los escaparates si se mantedran.

La Catedral no se vió afectada por la suspensión y costaba trabajo andar para poder ver de cerca los pasos, que se quedarán dentro este año. Destacaba la bellisima custodia de Arfe, frente al altar mayor.

También anunciaron la no salida las hermandades de la Hiniesta y la Sagrada Cena ya que no tiene sentido trasladarlos a un altar por donde no pasará nada.

Hoy viviremos una procesión extraña por el interior de la Catedral, con el Santísimo bajo palio, pero con el mismo fervor que siempre.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.