Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nuestro redactor Javier Montiel recibe el Premio “Esperanza y Vida” de la Asociación de Trasplantados de Corazón


Arte Sacro. Con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos 2023, en el acto celebrado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío el miércoles 7 de junio, la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía -ATCICA- concedió su anual Premio “Esperanza y Vida” a Javier Montiel, redactor y fotógrafo de Arte Sacro. 

El presidente de la Asociación Manuel Rodríguez, resaltó su gran implicación con la sensibilización de la sociedad hacia las donaciones de órganos. 

El Dr. Pérez Bernal afirmó que Javier Montiel nos acompaña, desde hace muchos años, a todos los actos que celebramos, sobre todo en el mundo cofrade, para impulsar las donaciones de órganos enfocándolo como un gran acto de solidaridad y amor al prójimo. Con su difusión en Arte Sacro ha conseguido multiplicar los mensajes, transmitiendo Esperanza a enfermos que esperan un trasplante para seguir viviendo. 

Javier Montiel, con la humildad que le caracteriza, se emocionó al recibir los aplausos de las 300 personas asistentes al acto, entre trasplantados de corazón, hígado, riñón, pulmones o médula, donantes vivos, familiares de donantes fallecidos y profesionales sanitarios. 

En el mismo acto se entregaron otros premios, concedidos por distintas Asociaciones de personas trasplantadas, colegios profesionales de Médicos y Enfermería y la Coordinación de Trasplantes de Sevilla. 

Presidió el acto Regina Serrano Ferrero, Delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Manuel Molina Muñoz, Director Gerente del Hospital Virgen del Rocío, Ignacio Jiménez López, Director Médico y Manuela Cid Cumplido, Coordinadora Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva. 

 

Fotos: Paco Franco, José Perez Bernal y Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.