Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nueva Banda de Cornetas y Tambores


Arte Sacro. El pasado 1 de mayo, con la reunión inicial, daba comienzo el funcionamiento de la Banda de cornetas y tambores “Sacramentum Christi”, una entidad formada por hombres y mujeres de la localidad de Dos Hermanas con una amplia trayectoria y experiencia musical.

El proyecto sustenta sus bases en poder conciliar la vida familiar y laboral con la sacrificada afición a la música cofrade, habiéndose establecido un solo ensayo semanal, el cual llevan a cabo los lunes a las 21 horas en el Polígono Aceitunero.

A pesar de haber realizado apenas media decena de ensayos, ya cuentan con un variado repertorio clásico de marchas procesionales y pasacalles en el que encontramos composiciones como “Cachorro” de Ramón Montoya, “El Santísimo Cristo del Amor” de Alberto Escámez López, “Soledad de San Pablo” de Pascual Zueco Ramos o “Mi Cristo de Recogía” de Bienvenido Puelles Oliver, entre otras.

Para ampliar la información, participar o contactar con la formación musical, pueden hacerlo a través de los perfiles con los que cuentan en las principales redes sociales buscando el usuario bctsacramentum, por e-mail en la dirección bctsacramentum@gmail.com o en los teléfonos 657 02 48 31 (Daniel) o 657 51 44 11 (Juan Luis).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.