Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad Matriz de la Reina de los Ángeles apuesta una vez más por Sheila Criado para la conservación de su patrimonio


Arte Sacro. Tras la aprobación en cabildo, se llega al acuerdo con la Lcda. en conservación y restauración, Sheila Criado para realizar las labores pertinentes a las imágenes de San Antón, la Virgen del Rosario y la imagen central del estandarte corporativo de la hermandad.

Tanto la imagen de San Antón como la de la Virgen del Rosario se encontraban en un estado muy avanzado de deterioro, donde la policromía se desprendía al más mínimo movimiento, múltiples grietas y fendas, excrementos animales y mucha suciedad acumulada.

Con respecto al estandarte, encontramos que el tratamiento a seguir es únicamente una conservación y mantenimiento. La figura central realizada en marfil y metal policromado presentaba desprendimiento de miembros y elementos, desgastes y suciedad acumulada.

Tras idear para cada obra un proyecto de intervención, seguidos de unos estudios complementarios, se intervienen siguiendo siempre los criterios establecidos por la ley de patrimonio, subsanando todos los daños recogidos en el proyecto de intervención que se le entrega a la Hermandad previamente.

Las tres obras pertenecientes la hermandad Matriz ya fueron ubicadas en su lugar de origen. La imagen de San Antón en la hornacina camino del cementerio de la localidad, la Virgen del Rosario en la hornacina en el Santuario de la Reina de los Ángeles y el estandarte corporativo en el altar mayor de este.

Una vez más, la restauradora agradece la confianza y apoyo que en todo momento la hermandad Matriz ha depositado en ella desde primer momento, dejando en sus manos obras de gran valor, como las intervenidas actualmente, la imagen del San José de Juan de Mesa y por supuesto la imagen titular de la Reina de los Ángeles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.