Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Comunicado de la junta de gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista acaba de publicar en sus redes sociales relativo a su comedor social que a continuación trasnscribimos:

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión quiere aclarar los hechos sobrevenidos en las últimas semanas y que veían la luz en el día de ayer en prensa.

El pasado 22 de mayo, el Banco de Alimentos se dirige a nuestro Hermano Mayor para notificar la detección de la venta de productos entregados para nuestro Comedor Social en un pequeño comercio por denuncia de un detective privado a la Policía Nacional. Ante la noticia, el Banco de Alimentos cesa el suministro hacia nuestro comedor y el Hermano Mayor se dirige a pedir explicaciones al director y al encargado del Comedor Social. Ambos reconocen que, en unas cinco ocasiones, ante la sobra de alimentos perecederos que no se ¡ban a utilizar, cambiaban estos últimos por otros que no se suministraban y que eran igualmente necesarios en un pequeño comercio en el Cerro del Águila, siendo movidos por la voluntad de satisfacer la demanda de los usuarios del comedor y sin existir ningún tipo de lucro.

Por estos motivos, y a la espera de la finalización de la investigación policial, la Junta de Gobierno decide cesar provisionalmente al director y al encargado del Comedor Social de sus funciones como medida cautelar, aunque se ratifica el agradecimiento a los mismos por su enorme compromiso y esfuerzo por el correcto funcionamiento del comedor, puesto que sin ellos su mantenimiento hubiera sido imposible en los últimos años. Asimismo, se confía en la buena voluntad que siempre ha distinguido su servicio para con el prójimo y esperamos que el esclarecimiento de los hechos y depuración responsabilidades posibiliten su restitución.

La Junta de Gobierno, que ignoraba por completo los hechos por el funcionamiento autónomo del Comedor Social con las donaciones en especie, se muestra a disposición de la Policía Nacional para colaborar en todo lo que fuere necesario, en el ejercicio de las políticas de transparencia que hemos promovido en el seno de nuestra Hermandad desde nuestra llegada en el año 2019.

Además, para mayores garantías de nuestros generosos hermanos, instituciones y hermandades colaboradoras, la Junta de Gobierno ha encargado una auditoría externa extraordinaria de las cuentas del Comedor Social. Igualmente, a la mayor brevedad posible se convocará Cabildo General Extraordinario para solventar cuantas dudas puedan tener nuestros hermanos.

Dios bendiga nuestro Comedor Social, a nuestros voluntarios, usuarios, y a nuestro barrio, en definitiva, siempre bajo el patrocinio del Dulce Nombre de Nuestra Señora. 

Sevilla, a 16 de junio de 2023.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.