Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El alcalde de Sevilla visita el convento de Santa Isabel


Arte Sacro. En su visita, José Luis Sanz ha mantenido un encuentro con las hermanas de la Congregación Filipense de las Hijas de María Dolorosa, a quienes ha querido trasladar en un día como hoy su agradecimiento “por la inmensa labor que realizan todos los días del año por los que más lo necesitan así como por su contribución a la educación de los más pequeños de nuestra ciudad”.

IMG_8961__1600x1200_

Como ha explicado el alcalde, que ha entregado también a las hermanas productos para la cena de esta Nochevieja, “cada día, las 20 hermanas de esta congregación atienden a centenares de personas y hoy queríamos ser nosotros los que le devolvamos parte de todos ese cariño”

“Un cariño y devoción que vuelcan también con el cuidado del patrimonio histórico de nuestra ciudad y, por eso, desde este Ayuntamiento queremos y debemos seguir dando pasos para conseguir que los conventos sean un atractivo turístico de la ciudad. Sevilla debe ofrecer una agenda cultural que tenga también como pilar fundamental el patrimonio histórico artístico que hay en nuestros conventos”.  

IMG_8963__1600x1200_

El alcalde ha manifestado que “como ya he dicho en varias ocasiones y tal y como me comprometí, el patrimonio, su cuidado y rehabilitación es una prioridad”, a lo que ha añadido que “estamos trabajando para, en el caso de los conventos, dar visibilidad a todo el patrimonio oculto que hay en los conventos de nuestra ciudad”. 

Precisamente, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se encuentra ahora restaurando la fachada de este convento, una joya neoclásica de principios del siglo XVII y como ha explicado José Luis Sanz “en el proyecto de presupuestos para 2024 se contempla la creación de la Fundación Sevilla Oculta para la rehabilitación, mantenimiento y creación de actividad en los conventos”. 

IMG_8964__1600x1200_

Sanz ha concluido que “Sevilla es la ciudad del mundo que más conventos aglutina después de Roma, con un incalculable valor patrimonial y con una importante historia sobre la que se sustenta la historia de nuestra ciudad, por ello, no podemos vivir de espalda a ellos, hay que recuperar estos espacios y su historia, y en ello estamos trabajando”.

Fotos: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.