Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Las sonrisas del Martes Santo. Antonio Sánchez Carrasco


Son las 2 de la tarde y ya tengo la foto del día. Me van a permitir que barra para casa y es que mi hermana me mandó la foto de mis Padres que acompaña estas letras en la calle Aragón viendo salir a la Patrona del barrio y a su Hijo con la cruz al hombro y muerto en la Cruz. El Nazareno que guía los pasos de mi hermana mayor y los titulares de la vida diaria de mis padres.

IMG-20240326-WA0078__Copiar_

Este año han visto dos cofradías y verlos sonreír mientras aquella Virgen que salía por la Velá ya va a la Carrera Oficial con su cofradía formada alrededor. La Semana Santa son las gentes que la rodean y tus recuerdos y a mí el martes santo ya lo daba por bueno.

Antonio y Paqui llegaron a los pisos del Polvorín años después de que la Virgen de Sebastián Santos llegara al barrio y vieron crecer su familia alrededor de la devoción que emanaba la Virgen, emblema del Cerro, hasta para el que no cree, como me dijo un ateo convencido, "y que tiene que ver eso, a Dios no lo veo, la Virgen de los Dolores cada tarde cuando paso por la iglesia" y ante eso que decirle. Se está nublando esperemos que mis vecinos lleguen a la Carrera Oficial y que nadie sufra por la lluvia, pero eran las dos y veinte y yo ya tenía mi historia para contar, la de un Hijo orgulloso y feliz de ver a mis padres y mi hermana sonreír ante la cofradía del barrio.

#CerrodeLuz

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.