Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Casa de la Provincia acogerá la muestra 'La devoción coronada y el arte', que organiza la Vera Cruz de Brenes


Imagen_de_WhatsApp_2024-04-12_a_las_14.43.42_c0e8d04aArte Sacro. La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla abre sus puertas una vez más al arte sacro, para ser el escenario de ‘La devoción coronada y el arte’, una exposición que podrá visitarse del 25 de abril al 5 de mayo, organizada y producida por la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Brenes y enmarcada en los actos de celebración de la cofradía, por la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores en su Soledad, que tendrá lugar el próximo 29 de junio.

La exposición constará de aproximadamente unas 50 obras de más de 40 artistas, la gran mayoría relacionados con el mundo del arte sacro y las especialidades de pintura, orfebrería, joyería, imaginería y fotografía, entre otras. Una colección que se va a exponer en dos momentos y espacios diferentes. Por una parte, del 17 al 21 de abril, en el edificio La Corte de Brenes, una casa palacio de los años setenta, que era el taller de bordado de Fernández y Enríquez, que tanto nombre le ha dado al municipio por sus bordados en oro; por otra, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, del 25 de abril al 5 de mayo, como hemos indicado.

Los artistas participantes son: Rocío Carmona Vargas - Juan de Lepe - Antonio Gil Lechuga - Iván Suazo - Ángel Loma - Miguel Verdejo Rocataliata - Gemma Morillo Guerra - Nicolás Trujillo Naranjo - Jesús de la Fortuna - Manuel Muñoz Varón - José A. León Redondo - Rubén Terriza - David Morales - Coberuxarte - Fran García - Joyería El Toisón - Bruno Halcón - Natalia García - Pepe Luis Marín- Gonzalo Neva - Rafael Tello - César Ramirez - Álvaro Busto - Fran Cantos - Inma Luque - Luis Blanca - María José Sibaja Palao - Arturo Pazos Lozano - Cortés del Pueblo - Jesús Rivero Miró - Belleda López - Jesús Zambruno - Martín Caballero - Selu González - Alonso Sánchez Martín - Rafael Muñoz - Joyería El Oribe - Jose Cabrera Lasso - Mercedes Daza - Joyería Ofir - Rosario Cordero Ruda - Condevaleo Fotografías - Jonathan Sánchez - Juan Postigo - José Carlos Torres - Sheila Criado - Rafael Herrera - Luis de la Pura - Pablo Rosa - Alejandro Mairena - Nino Pacheco.

Una vez que finalice la exposición, las obras expuestas se pondrán a la venta, que será anunciada y promovida a través de redes sociales. El objeto es contribuir a la obra social de la Coronación Canónica, que trata de sufragar dos becas para la formación de dos seminaristas, durante las cinco anualidades que dura el proceso de formación en el Seminario de Sevilla.

Esta beca lleva implícito el nombre de "María Santísima de los Dolores en su Soledad y su destino es apoyar la formación integral, intelectual, religiosa y humana de nuevos sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla.

El cartel

Luis Manuel Sánchez Marchena, hermano de la Vera Cruz de Brenes, es el autor de la parte pictórica del cartel y comisario de la exposición. La edición digital se debe a otro hermano de la Vera Cruz de Brenes, José Manuel Román Osuna, responsable también de toda la labor de edición y maquetación de la exposición. En el cartel aparecen seis impresiones de tres artistas de la población, Merchi Daza, Rocío Muñoz, Rosario Cordero, además de la de Luis Manuel y dos fotografías en color de Pepe Conde y de Antonio Gil Lechuga, ambos muy vinculados a la Hermandad. Con estas impresiones se ha hecho un collage al que se le ha dado color.

Cartel: Luis Manuel Sánchez Marchena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.