Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 16 de mayo de 2024
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

Se puso el colofón, hasta diciembre, de Glorias con la procesión de la Virgen del Amparo


Daniel García Acevedo. Una vez que el paso de la Virgen del Amparo quedó casi arriado en la parroquia de la Magdalena, un año más el segundo ciclo de procesiones de hermandades de gloria que comenzó con la Virgen del Juncal el pasado 10 de septiembre. Finalizará el próximo 22 de diciembre, con la salida de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla (El Salvador).

La procesión, como siempre, es una delicia observarla. En el cortejo se encuentran representadas todas las hermandades de la parroquia y feligresía.

Entre los integrantes del cuerpo de acólitos, se encontraba el elegido pregonero de la juventud de San Gonzalo para el 2007, Carlos Cabrera ya recuperado de su dolencia, como Él mismo nos indicó.

El paso es una joya del barroco y de la Virgen del Amparo que le vamos a contar...., solo hay que contemplarla. Sobran las palabras.

 

Fue mandado por Ismael Vargas con sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música municipal de Coria del Río.

Varios momentos destacables del recorrido, pero nos quedamos con dos. El primero a su paso por la calle Gravina. En el suelo, hecho con pétalos, un corazón. El balcón de la casa número 56 estaba engalanado con motivo del paso de la procesión y desde la casa de enfrente, tras realizar unos cantos a la Stma. Virgen,  fuimos inundados por una lluvia de pétalos.

El segundo el saludo a la hermandad del Museo, donde el paso es acercado hasta la puerta para que la representación de la hermandad del Lunes Santo le rezara la Salve.

En el acompañamiento del Preste se encontraba un año más el insigne fotógrafo, maestro de muchos y amigo de Arte Sacro, Jesús Martín Cartaya.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.