Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

San Agustín se llena de solidaridad


Campañas de recogida de ropa, alimentos y juguetes se suceden gracias a la generosidad de las familias de los niños del Colegio Antonio Machado

Arte Sacro. El refectorio del convento de San Agustín ha servido durante los meses de octubre y noviembre para acoger la enorme lección de solidaridad que están dando las familias de los niños del colegio Antonio Machado, centro educativo de Sevilla Este. Gracias a nuestros queridos hermanos Nieves Pérez Sangregorio, secretaria de la Asociación de Padres de Alumnos del citado centro, y a su marido José Luis Rodríguez Barberán, la Hermandad pudo atender la petición urgente de 430 litros de leche que le hizo llegar Regina Mundi para cubrir una necesidad inmediata que les había surgido. Las familias de los alumnos respondieron con una celeridad asombrosa, y en tan solo 24 horas la petición de Regina Mundi pudo ser atendida. Hay que recordar también que a esta institución se le entregaron nada menos que 600 kilos de alimentos, reunidos en la campaña de recogida de alimentos realizada a principios de año.

No menos digna de encomio ha sido la campaña de recogida de ropa, desarrollada en el mes de octubre. La imagen que acompaña a esta información vale más que las mil palabras que la explican: gran parte de la nave del refectorio del convento de San Agustín aparece cubierta con bolsas llenas de prendas de todo tipo, que posteriormente a su llegada fueron clasificadas por un grupo de hermanos y distribuidas en centros de atención a personas necesitadas. En concreto, la ropa de los niños fue entregada al orfanato del municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, con el que ya con anterioridad la Hermanda de San Esteban ha colaborado en otras campañas, mientras que la ropa de adulto se llevó a los dos centros sociales, el del Pumarejo y el de Pagés del Corro, dependientes de la Congregación de las Hijas de la Caridad, que como se sabe tienen una vinculación histórica con nuestra Hermandad, de la que son hermanas de honor.

La solidaridad de las familias del colegio Anonio Machado no termina aquí. Durante el mes de diciembre se está procediendo, al igual que sucediera el año pasado, a desarrollar la campaña de recogida de juguetes, con el objetivo de entregar el próximo 6 de enero regalos a los niños del Hogar de Nazaret y de Santa Isabel, en nuestra cabalgata de Reyes Magos de la Hermandad.

Foto: Arte Sacro

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.