Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Lamentables incidentes en San Ildefonso


 Daniel García Acevedo/José Luis Martínez. Ayer domingo 19 de noviembre a las 12 horas estaba prevista la función principal de instituto de la hermandad de Ntra. Sra. de los Reyes, patrona de los Sastres, en la parroquia de San Ildefonso.

Sin embargo, la hermandad tuvo que suspender la función principal debido a las continuas injerencias del administrador parroquial de San Ildefonso, Andrés García Díaz, sobre diversos aspectos.

Puso obstáculos, en primer lugar, a la presencia y disposición de los acólitos en el altar. También quiso quitar el banco que se reserva para los componentes de la junta de gobierno y representaciones.

A esto hay que unirle la negativa a que los titulares estuvieran presidiendo el altar mayor del templo, como hacían todos los años y la hora que impuso a la hermandad para la celebración la pasada semana del triduo, que al ser a las 19 horas, y en días de trabajo, la afluencia fue escasa.

Ante estos lamentables incidentes, la hermandad decidió suspender la función principal poniendo estos sucesos en conocimiento del Vicario de zona, José Luis Peinado Merchante. Este les ha comentado que va a intentar arreglar la situación creada por el administrador parroquial.

Representando al consejo de cofradías se encontraba presente el delegado de glorias, Carlos López Bravo, que ha tomado buena nota de todo lo acaecido para ponerlo en conocimiento del presidente, Manuel Román.

A todo esto y por culpa del disgusto, el hermano mayor de la hermandad de los Sastres, Manuel Ibáñez, tuvo una indisposición y tuvo que ser llevado al hospital. Gracias a Dios podemos decir que solo fue una subida de tensión y ya está totalmente recuperado.

Recuerden que la actitud del administrador parroquial con respecto al trato a las hermandades no es nada nueva. En el año 2002 durante la homilía ya la "lió", denominando a los cofrades como “amancebados”. Por aquel entonces tuvo que salir en defensa de todos los cofrades el predidente del Consejo, Manuel Román Silva.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.