Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado presentó emocionado su nueva obra


Arte Sacro. En la iglesia de la Anunciación, junto al cristo del Amor, fue presentada ayer la nueva obra del joven escultor, licenciado en bellas artes, Fernando Aguado. La nueva imagen cuya advocación es la misma que la de la corporación del Domingo de Ramos, motivo por el cual se eligió este lugar, levantó la admiración de los presentes. El cuerpo, está realizado en cedro en talla directa,  la cabeza en caoba, en pino la cruz, y ha sido policromado al óleo.

Tras unas breves palabras pronunciadas por el hermano mayor del Amor, el párroco del barrio del Río San Pedro de la localidad gaditana de Puerto Real, lugar  al que irá destinada la imagen para que reciba culto, comentó que lo único que le habían pedido al autor, era que la talla despertase la devoción del barrio, cuyos vecinos esperan impacientes su entrega desde el pasado septiembre, ya que la obra fue concluida a finales de agosto.

 

Fernando Aguado, visiblemente emocionado al principio de su presentación, comento que aún no podía entender como podía salir una talla así de las manos de un hombre.

Pero les dejamos con las imágenes para que juzguen ustedes, no sin antes recordarles que el horario para poder visitarlo es viernes y sábado de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas. El domingo de 11:00 a 13:30 horas.

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.