Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Cotilleos post-feria de abril. Cruz de Malta


 Uff como está el patio, traigo el zurrón lleno de cotilleos y bulos cofrades, de lo más interesante, entre rebujito, jamoncito y un poquito de queso se han podido ver a numerosos cofrades en las distintas casetas de nuestro Real de la Feria..., inclusive a algunos con un terno totalmente diferente al que normalmente llevan, como Francisco Javier Gutiérrez que sorprendió a la mayoría de los cofrades.

Bueno a lo que ibamos, voy a ir desglosando las ideas, por puntos:

1º No sólo se prevee la procesión de San Fernando como la única extraordinaria, como bien saben en mi última intervención dije que iba a salir un palio por el mes de Septiembre en una Hermandad de Gloria, por la festividad de su titular, eso sigue pa'lante, pero es que para diciembre se está ultimando otra, sólo queda que Palacio de la aprobación, pero desde el seno de la Hermandad intenta que no sea sólo por un año sino que sea un continuo..., esperemos que así sea, sería beneficioso para la Sevilla Mariana.

2º Música, elecciones en las distintas hermandades y ya suenan bandas que cambian en las mismas, aunque según noticias ya hay dos formaciones que se estrenaron el año pasado en dos hermandades que por su buen hacer tienen la renovación asegurada. Hasta septiembre no se sabrá si hay continuidad en otras hermandades.

3º De capataces, según los "martillistas del costal" se prevee dos cambios de capataces para el año que viene, uno el Domingo de Ramos y otro el Viernes Santo, suerte a los aspirantes y todo mi apoyo a los que pierden el puesto...

4º De provincia, ya hay una hermandad que esta buscando una banda de cornetas y tambores para el Viernes Santo tarde, y otra acaba de acoger en su seno a una nueva formación musical, "Ntra. Sra. de la Esperanza", formada por ex-componentes de la extinguida Salud de Utrera. Suerte a ambas.

5º Un servidor ha recibido felicitaciones por su artículo encontra de los hermanos de medalla, que luego critican a sus Hermandades por el pito de un sereno, hasta desde Jaén. Autofelicidades Cruz de Malta.

Espero que sea de su agrado...

cruzde_malta@yahoo.es

Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.