Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Helado natural de rebujito, el tentempié fresco y nutritivo de la pasada Feria de Abril


Sevilla Información. La veterana heladería artesana la Florentina ofreció durante la pasada Feria de Abril en edición limitada el sorbete del famoso 'rebujito'. Ofreció a su vez degustaciones gratuitas de este helado de fabricación artesana durante toda la semana en su establecimiento de la Calle Zaragoza.

La heladería La Florentina, el veterano obrador artesano de helado de la sevillana calle Zaragoza, ofreció con motivo de la Feria de Abril un sabor exclusivo y de fabricación totalmente natural: el sorbete de Rebujito. Se trata de un helado ligero y refrescante, elaborado a partir de los ingredientes básicos de la popular bebida de Feria: manzanilla, Seven Up y un toque de hierbabuena, y ha sido creado especialmente para estas fechas por el reconocido heladero sevillano Joaquín Liria.

Este nuevo sabor es la última novedad de la exclusiva carta de este establecimiento, que cada año incorpora nuevas y celebradas recetas basadas en sabores típicos de la gastronomía andaluza. En los últimos meses, la Florentina ha incorporado celebrados sabores que sólo pueden degustarse en la heladería de la C/ Zaragoza, 16, como el de Galleta María, Palmera de Yema de Huevo, Chocolate con Jengibre y naranja y muy especialmente, Torrija y Pestiño, creados en exclusiva con motivo de la Semana Santa Sevillana 2007.

El prestigioso heladero Joaquín Liria cuenta con más de 18 años de experiencia en la formulación y elaboración artesana de helado. Con el amor por el magisterio italiano y el abrazo de texturas, sabores y materias primas típicamente andaluzas y mediterráneas como consigna,  Liria se ha convertido en una referencia internacional del sector del helado. Así lo avalan, entre otros galardones, el Premio a la Innovación concedido por la prestigiosa enseña italiana Stella en 2005 en Vicenza-(Italia). Liria  convenció al jurado con un exclusivo helado de azahar, bollito de leche y naranja, texturas y sabores inconfundibles para el paladar sevillano. 

Entre otros trabajos de interés, Joaquín Liria crea cada año  el helado de los postres del prestigioso hotel Alfonso XIII de Sevilla, con especialidades tan exclusivas  como el sorbete de limón, algas y sake.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.