Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 11 de junio de 2024
  • faltan 306 días para el Domingo de Ramos

Viernes Santo de Gloria. Dos hermandades de vuelta, una que no sale y mojadas asociaciones y cruces de mayo


 Francisco Santiago. Mal día este sábado 26 de mayo para las procesiones y, como ya ocurriera en el Viernes Santo, para los pronósticos meteorológicos. Tanto la Hermandad de María Auxiliadora Coronada como Desamparados de Alcosa, decidieron retrasar sus salidas a las 20:00 horas tras consultar por partes meteorológicos, que indicaban una inminente mejoría.

En ambos casos, antes de las 20:00 horas, se ponían en la calle sus respectivos cortejos, pero ocurriría lo peor. Don Bosco se refugió en Los Gitanos, mientras María Auxiliadora, junto al recién restaurado arco de entrada a su Santuario, recibía una manta de agua que parecía no tener fin, volviendo sobre sus pasos al templo.

En Alcosa, la Virgen de los Desamparados era cubierta con plásticos para salvaguardarla de la gran mojada, entre el pesar de la junta de gobierno y su hermano mayor, que se disculpaba al entrar con sus hermanos, indicando que los partes habían indicado lo contrario.

Las cruces de mayo de La Purísima y Monteflor también se mojaron y la Caridad de Santa Aurelia también regresaba apresuradamente a su sede, mientras que la Anunciación de Juan XXIII no llegaba a salir y tampoco el Rosario Vespertino de Pasión y Muerte.

Mal día glorioso con sabor a Viernes Santo.

Fotos: Francisco Santiago, José Luis Segura y Ángel León 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.