Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Gran cartel para anunciar la fiesta del Corpus Christi 2007


Arte Sacro. Fiestas Mayores ha organizado un concierto con aires flamencos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, un ciclo de música por las calles por donde discurre el cortejo, exornará todo el itinerario de la procesión y ha convocado el tradicional concurso de altares, balcones y escaparates. Asimismo, el cartel de este año recoge una imagen de niños seises precediendo la Custodia en la Avenida de la Constitución en la década de los años 40.

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha organizado un programa de actos de cara a las próximas Fiestas del Corpus Christi, que dará comienzo el miércoles 6 de junio de 2007 con un concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Plaza de San Francisco.

Asimismo, durante esa misma noche, se podrá disfrutar con la VII Víspera Musical del Corpus, en las que el Quinteto Eolos, Sevilla Brass y el cuarteto de viento Francisco Guerrero interpretarán diversas composiciones musicales. Las actuaciones comenzarán a partir de las 21.30 horas en las calles Sierpes y Francos.

Por otra parte, la Delegación de Fiestas Mayores exornará todo el recorrido de la procesión con gallardetes (mástiles con banderolas) alusivos a esta festividad, y distribuirá juncia y romero por todo el itinerario, a la vez que decorará con motivos vegetales (magnolios, buganvillas, claveles y espigas) el altar, las Portadas y los palos de los toldos que cubren la Plaza de San Francisco.

Itinerario, 6.500 sillas y las 'ruedas'

También para que la procesión discurra sin ninguna dificultad, los distintos servicios municipales velará por retirar los diferentes obstáculos situados en la vía pública que pudieran molestar al cortejo, lo que se ha hecho en colaboración con el Cabildo Catedral y el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Finalmente el itinerario será igual que el de hace dos años: Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y Puerta de Palos. Durante el itinerario se colocarán 6.500 sillas.

La procesión de este año, ante la novedad de los railes del Metrocentro en la Avenida de la Constitución ha sido estudiada al máximo. Tal es así, que se han medido incluso las ruedas del paso de la Custodia, por si podía darse algún tipo de problemas. No lo habrá, pues las ruedas son dos centímetros más anchas que los raíles. Por la altura tampoco habrá problemas, ante las catenarias.

Si desea conocer la ubicación y el precio de las sillas de la procesión del Corpus Christi 2007, pulse aquí

Toldos

Finalizadas las obras exteriores de la Plaza del Salvador, por las obras de la Colegiata, se volverán a colocar los toldos y sillas, al igual, como viene siendo habitual en la plaza de San Francisco.

La Delegación de Fiestas Mayores también ha colaborado en esta edición del Corpus con la construcción de las Portadas, dedicadas en esta ocasión, tal y como adelantara este portal cofradiero, a la Iglesia de San Lorenzo  con motivo del 450º  Aniversario de las Primeras Reglas de la Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Rocamador, Animas Benditas y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad; la construcción del altar de la Plaza de San Francisco, donde se ubicará el paso con la Virgen de la Hiniesta de Gloria; así como con la edición de un cartel anunciador en el que se retoma la celebración del Corpus en la década de los cuarenta, gracias a una fotografía del Archivo Gelán perteneciente a la Fototeca Municipal de Sevilla. Concretamente, la imagen recoge a los niños seises precediendo la Custodia en la Avenida de la Constitución. El cartel fue presentado en la mañana del martes 29 de mayo, y que estuvo presidido por el delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo y por el director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara.

Como todos los años, Fiestas Mayores ha convocado también el concurso de altares, escaparates y balcones, para lo que se han establecido un premio de 900 euros más placa conmemorativa para la categoría de altares; 600 euros más placa para los escaparates y 300 más placa cerámica para la categoría de balcones.

El día de la procesión, el jueves 7 de junio, la Corporación Municipal partirá a las 8 horas de la Plaza de San Francisco (Apeadero del Ayuntamiento) en procesión hasta la Catedral (entrada por Puerta del Perdón) acompañada por la Banda Sinfónica Municipal.

Las obras para la colocación de las portadas van a buen ritmo tal y como se puede comprobar en la foto tomada el día martes 29 de mayo.

 

Programa del concierto extraordinario del Corpus (6 de junio de 2007)

Banda Municipal. Director Fco. Javier Gutiérrez Juan.

Soprano: Mariví Blasco

1ª Parte

NO8DO - M. Font Fernández

Impresiones Cordobesas - Gámez Laserna

       I Plaza del potro

       II Elegía a Manolete

       III Patio Cordobés

       IV La Mezquita

 

Brisas de Andalucía - López Quiroga

       I Garrotín de Córdoba

       II Andalucía Mora (Baile)

       III Maleficio (Danza)

 

2ª Parte

El Puente de Triana - M. Font Fernández

De Profundis - Hurtado

       I Invocación (soleá)

       II Río que lleva la mar (alegrías)

       III Doblan las campanas (malagueña)

       IV Danza en el aire (tangos)

       V Delirios (seguiriya)

       VI Desde la Giralda (bulerías)

Colaboran:

·        Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla.

·        Curso de Temas Sevillanos

·        Ateneo Popular de Sevilla

 

Notas al programa

Manuel Font Fernández de la Herránz (Málaga 22-12-1862/ Sevilla 5-3-1943). Fue director de la Banda del Asilo de la Mendicidad de San Fernando hoy Banda Sinfónica Municipal de Sevilla del 4-3-1895 al 25-12-1932. Hace poco encontramos un pequeño librito de particellas que debían llevar los músicos en los pasacalles. De las 5 piezas que formaban este librito, cuatro eran obras de Manuel Font Fernández y eran interpretadas en los desfiles protocolarios en los que tomaba parte la Banda Municipal de Sevilla. Estas piezas de Font llevaban por títulos: "El Puente de Triana" (4-7-1904), "Alfonso El Noble", "El Correo de Andalucía" (10-11-1913), "NO8DO" (marcha militar). De estas obras hemos escogido "NO8DO" para abrir la primera parte y "El Puente de Triana" para abrir la segunda. En la recuperación de estas obras conservamos la instrumentación original con instrumentos como los cornetines, fliscorno bajo, clarinete alto, clarinete bajo, saxofón soprano, contrabajo (para conciertos), caja y redoblante.

Pedro Gámez Laserna (Jódar – Jaén 18-3-1907 / Sevilla 25-12-1987) fue trompa, director y compositor. Obtuvo a lo largo de su vida numerosos galardones, cuenta con calles a su nombre en Sevilla y en Jódar. "Impresiones Cordobesas" fue estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de  Madrid dirigida por el compositor en un concierto realizado en 1944 en el Parque del Retiro. El día del estreno esta suite constaba de tres movimientos; posteriormente el compositor creó un movimiento más con el título Elegía a Manolete en el que se podían oír las llamadas de trompetas propias de las corridas de toros para los cambios de tercio. La suite consta por tanto de cuatro movimientos que aluden a distintos lugares y personajes de Córdoba.

Manuel López-Quiroga Miguel (Sevilla 30-1-1899 / Madrid 13-12-1988) ha sido el más afamado compositor de canción andaluza. Estudió música con  Luis Leandro Mariani y Eduardo Torres, los maestros de capilla de la Catedral de Sevilla. Fue organista de la Iglesia de los Jesuitas de Sevilla. En la década de los veinte se afincó en Madrid. Compuso más de 5000 canciones, marchas, zarzuelas, etc. Recibió en vida una gran cantidad de galardones y homenajes. En 1947, Quiroga compuso e instrumentó para banda "Brisas de Andalucía" y, posteriormente en sus "Fantasías Líricas" (espectáculos de danza y copla) "Salero de España" (1953) y "Color Moreno" (1954) incluyó el movimiento I Garrotín de Córdoba. La obra esta formada por tres movimientos de claro sabor andaluz.

Compositor, pianista e investigador musical, David Hurtado Torres nace en Sevilla en cuyo conservatorio cursa los estudios superiores de dichas disciplinas. Como compositor cuenta en su haber con un amplio catálogo de obras que abarca los más diversos géneros. Como investigador flamenco ha publicado junto a su hermano Antonio varios libros. En la actualidad, es Profesor de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. "De Profundis" (seis visiones de la Andalucía mítica, para soprano, orquesta de vientos y percusión flamenca) nace por el encargo realizado al compositor por el Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan. Sobre esta obra hemos extraídos algunos comentarios del propio compositor:

“…elegí la profunda relación entre Andalucía y el Mito (Mythos griego). Nuestra tierra ha sido muy proclive a recepcionar mitos  (piénsese en algunos de los 12 trabajos de Hércules, el Jardín de las Hespérides, el rey Geryón con su ganado de toros rojos pastando en las marismas...) y también, y esto es sin duda algo aun más seductor, crear mitos de personajes que, siendo reales, han pasado a formar parte del acervo legendario andaluz. La misma Andalucía es una tierra mítica, con espíritu y voz propias. Pues bien, en De Profundis, a lo largo de sus seis movimientos (a los que he llamado visiones)no  trato de asomarme no a ningún mito en concreto, sino que intento zambullirme en esa atmósfera  mitad real, mitad legendaria que envuelve a nuestra tierra, aspirar sus aromas, salpicarnos con el agua de sus mares y sus ríos o abrasarnos con el sol que baña sus inmensos campos de labranza.

Invocación. La obra comienza convocando a los espíritus de la Naturaleza, la tierra, el sol, la luna, las estrellas, los ríos y los mares. Es una música de carácter ritual, y en su seno laten ecos de antiquísimos cantos campesinos y de soleares.

Río que sueña la mar. Con los vestidos de unas alegrías se nos presenta este movimiento, en el que trato de plasmar la honda impresión que me produce el Guadalquivir a su paso por Sevilla. El Río Grande, hilo de plata que nos lleva a las puertas del gran océano, parece no querer acudir al encuentro final con la mar que le aguarda, y es por eso por lo que parece que en lugar de acudir en su busca, lo que hace es soñar con ella, al tiempo que la mar también le sueña en su eterna espera.

Doblan las campanas. Es una evocación del legendario cantaor flamenco Don Antonio Chacón, quien en el crepúsculo de su vida creó y registró una impresionante malagueña conocida por el titulo de “Del convento las campanas”, verdadero prodigio de profundidad y expresividad, que describe como nadie el ocaso de un ídolo.

Danza en el aire. Se trata de unos tangos  frenéticos y vertiginosos.

El aire de Sevilla en un aire denso. Denso en miles de aromas, perfumes y fragancias. Esta pieza trata de recrear ese torrente de voluptuosidades que supone dejarse embriagar  por dicho aire. Porque también se puede danzar en el aire.

Delirios (seguiriya). La seguiriya es con mucho el cante flamenco más dramático, negro y trágico que existe. En esta ocasión la música solo pretende arrojar  momentáneamente al oyente a ese pozo de lamentos transfigurados en cantos, oscuros presagios y terribles designios que recorren las seguiriyas, porque como dijo una voz flamenca cuando canto por seguiriyas la boca me sabe a sangre.

Desde la Giralda (bulerías) Como no podía ser de otro modo la fiesta debe acabar por bulerías, contemplando todo lo que puede verse y oírse desde una atalaya tan incomparable como es la Giralda, y de nuevo lanzaremos una última mirada a nuestra vecina Cádiz, la ciudad trimilenaria a la que nos une, entre otras muchas cosas, ese Río Grande del que hablábamos antes. La música se convierte hacia el final en una verdadera explosión  jubilosa de  sonidos colores; dejémonos impregnar por ellos y asistamos a es fiesta a la cual parecen convocarnos.”

Francisco Javier Gutiérrez Juan (Director de Orquesta)

Residente en Villanueva del Ariscal (Sevilla) es natural de Guillena (Sevilla). Comenzó sus estudios musicales en su pueblo natal y los continuó posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Sobresaliente en todos los cursos de oboe, música de cámara; matriculas de honor en piano, las más altas calificaciones en composición, instrumentación, contrapunto, fuga, folklore, dirección de orquesta etc. ; es premiado con Mención Honorífica de Grado Elemental, Premio de Honor de Grado Medio y Premio de Honor Fin de Carrera todos en la especialidad de Oboe, siendo invi­tado por la Junta de Andalucía para participar en la Tribuna de Jóve­nes Intérpretes. Completa su formación con numerosos cursos de perfeccionamiento nacionales e internacio­nales.

En la actualidad está en posesión de los siguientes títulos: Profesor Superior de Dirección de Orquesta; Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación; Profesor Superior de Oboe; Profesor de Solfeo, Repentización y Transporte; etc.

Como concertista de oboe ha actuado acompañado por todo tipo de agrupaciones y orquestas. Ha participado de forma asidua en numerosas grabaciones discográficas así como para radio y televisión. Ha sido miembro de varias orquestas y bandas profesionales.

Como Director realiza grabaciones discográficas, radiofónicas y televisivas, representaciones operísticas y acompaña a solistas de destacado prestigio internacional dirigiendo todo tipo de agrupaciones: bandas profesionales civiles y militares, orquestas y coros de distintos lugares de España, siendo elogiado por la crítica. 

En la actualidad, dirige la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, imparte Cursos de Dirección de Orquesta (invitado por distintos organismos), realiza labores de director invitado en varias orquestas españolas y forma parte de tribunales en varios concursos nacionales e internacionales de composición y de interpretación. Ha recibido varios galardones por su trabajo en defensa del patrimonio musical sevillano  y por su labor al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla (desde 2003). Las cinco grabaciones discográficas realizadas hasta el momento con esta Banda han recibido una muy buena acogida por parte del público y magnificas críticas por parte de la prensa.

 

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla es, sin duda, una importantísima institución cultural. Fundada sobre 1850 es una de las agrupaciones musicales más antiguas del país (Banda Municipal de Valencia 1903, Banda Sinfónica de Madrid 1909, Orquesta Nacional de España en 1942), nació con el nombre de Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando. Debido a su carácter funcionarial, desde 1913 sus componentes son profesores españoles que han de superar unas durísimas oposiciones que han hecho de esta orquesta de instrumentos de viento una de las mejores agrupaciones musicales de España. A ella han pertenecido y pertenecen músicos del más alto nivel que han ocupado relevantes puestos en la actividad cultural española. Sus directores han sido Andrés Palatín, Antonio Palatín, Manuel Font  Fernández, José del Castillo, Pedro Braña, Manuel Higuera, Rafael Ruiz y José Albero, siendo dirigida actualmente por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Desde su creación la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha sido testigo y parte de la historia de Sevilla participando en eventos como la Exposiciones Universales de 1929 y de 1992, inauguración de la RTVA, temporadas de conciertos en el Teatro Lope de Vega, actuaciones en la Bienal de Flamenco de Sevilla, participación en innumerable cantidad de actos protocolarios ante Reyes y Jefes de Estado de todo el mundo, grabaciones discográficas, actos cofrades, etc. Su imagen ha sido distribuida por televisiones de más de 160 países. Ha recibido elogios de innumerables personalidades, entre las que destaca Igor Stravinsky.

La influencia de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en las señas de identidad andaluzas es importantísima, baste para probarlo dos hechos: José del Castillo (Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla) fue quién por encargo de Blas Infante pusiera música al Himno de Andalucía; Manuel Font Fernández (Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla) instrumentó la marcha de su hijo Manuel "Amarguras".

En estos momentos, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla desarrolla una importante labor de conservación y difusión del patrimonio musical sevillano. Así, fruto de una interesante labor de investigación musicológica, se han rescatado obras con un gran valor histórico y se han presentado interpretaciones basadas en tesis historicistas que han supuesto un importante hallazgo. Comprometida con la ciudad, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla imparte cursos de formación en colaboración con conservatorios, conciertos de todo tipo acompañando a solistas de prestigio internacional y colaborando con facultades universitarias, hermandades, conciertos didácticos, grabaciones discográficas, etc.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla toma parte en el protocolo del gobierno de nuestra ciudad con las más altas cotas de calidad  correspondiendo a las exigencias debidas a la trascendencia internacional de dichos actos: Pregón de Semana Santa, Pregón Taurino, recepciones a Jefes de Estado, etc.

 

 VII Víspera musical del Corpus 2007

 

Quinteto Eolos

Este grupo de cámara está compuesto por cinco instrumentistas de viento-madera (flauta, oboe, clarinete I, clarinete II, fagot), todos ellos con estudios de conservatorio de grado medio y superior.

Componentes:

-         Vicente García López: Clarinete I.

-         Rafael Martos: Clarinete II.

-         Mª de los Angeles Hidalgo Soto: Fagot.

-         Lorena: Flauta.

-         Juana Mª Nuño: Oboe.

Repertorio: El repertorio del quintero Eolos consiste en arreglos de piezas musicales que abarca desde la música renacentista S. XVI hasta el clasicismo S. XVIII, pasando por temas musicales populares. Algunas de estas piezas son: Danzas Renacentistas de Tylman Susato, Divertimentos de Mozart, L´Rejouisance de Haendel, piezas de Bach, etc...

 

Sevilla Brass

Componentes: Este grupo de cámara, que se compone principalmente de instrumentos de la familia de viento-metal, se formalizó en el año 2001 por alumnos del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla a través del grupo de metales y percusión de dicho conservatorio llamado Las Fanfarrias de Roland y dirigido por Luis F. Delgado Peña (Catedrático de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Sevilla).

Sevilla Brass, después de su fundación, ha estado presente de forma consecutiva en todas las actuaciones de las vísperas del Corpus de Sevilla para ambientar las calles y con el fin de difundir la música compuesta para esta formación, así como de servir de plataforma de formación y desarrollo de los jóvenes instrumentistas, en la actualidad, cada componente del grupo es profesor licenciado de música en su especialidad instrumental.

El repertorio que se interpreta recorre varios siglos de música: desde los más gallardos sones renacentistas hasta la música de Jazz de nuestros días, pasando por las fanfarrias de compositores del siglo XX, pero para este día tan especial como es el del Corpus, interpretará exclusivamente música de estilo renacentista:

- Danses Hongroises du XVII. Siécle de Ferenc FARKAS

- Two Pieces de Anthony HOLBORNE

- Sonata Nº 2 de Johann PEZEL

- La Guamina de Gioseppe GUAMI

- Canzona per sonare Nº.1 de Giovanni GABRIELI

- Canzona per sonare Nº 3 de Giovanni GABRIELI

- Canzona per sonare Nº 4 de Giovanni GABRIELI

 

Cuarteto de viento "Francisco Guerrero"

El grupo nace de un taller de música de cámara que se realiza en el Conservatorio Profesional "Francisco Guerrero" de Sevilla con la idea de fomentar esta asignatura, montando obras con grupos más numerosos (cuartetos, quintetos, sonetos, etc...).

Ha colaborado desde su creación en conciertos del conservatorio, tanto de música antigua como contemporánea y también en diferentes auditorios de la capital sevillana con el Centro Cívico del Parque Alcosa.

Normalmente cuenta con una gran variedad de instrumentistas, aunque dependiendo de la ocasión cambia de una formación a otra. En este caso el grupo está compuesto de dos oboes, violonchelo y contrabajo con el que van a interpretar sonatas del barroco inglés, concretamente del compositor George Fiedrich Haendel, para dos oboes y bajo continuo (violoncello y contrajo) números 5 y 6.

Componentes:

-         Miguel Ángel Delgado Zambruno: Oboe I.

-         Jocobo Díaz Giráldez: Oboe II.

-         Alberto Alpresa Rengel: Violonchelo.

-         Marcos Paz Romero: Contrabajo.

 

Concurso de exorno de altares, de escaparates y balcones (Bases) 

PRIMERA.- Podrán participar cuantos particulares y entidades lo deseen, formalizando su inscripción, en los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, situado en la calle Pajaritos, 14, desde las nueve horas del día 28 de Mayo, hasta el día 4 de Junio, ambos inclusive en días y horas de oficina.

SEGUNDA.- Se establecen las siguientes modalidades:

a)     Altares en la Calle: Situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, o próximos a ellas, siempre dentro del Distrito Casco Antiguo. Quedarán específicamente excluidos los altares en los que los motivos usados no tengan referencias eucarísticas. Los altares se deberán montar conforme a lo establecido en las normas que para la instalación de los mismos se unen como Anexo a las presentes bases.

b)    Escaparates: Situados en la misma zona señalada. Quedarán específicamente excluidos los que utilicen motivos ornamentales ajenos a la festividad que se celebra, (Semana Santa, Romería del Rocío, Virgen de los Reyes, etc.)

c)    Balcones: Situados en idéntica zona. Si se trata de balcones de la misma fachada donde haya escaparates, se deberán hacer dos inscripciones distintas. Se excluirán asimismo los que se adornen con motivos ornamentales, ajenos a la festividad que se celebra, tal como se indica en el apartado anterior.

TERCERA.- Para cada una de las categorías se establece un PREMIO con la dotación que se señala, que será otorgado por las empresas patrocinadoras de la Feria de Abril de 2.007, de acuerdo con la Delegación de Fiestas Mayores:

A)   Altares en la calle....................................... 900 euros

Placa de Cerámica con la Portada del Corpus del año.

B)   Escaparates................................................. 600 euros

Placa de Cerámica con la Portada del Corpus del año.

C)   Balcones...................................................... 300 euros

Placa de Cerámica con la Portada del Corpus del año.

CUARTA.- Los Altares, Escaparates y Balcones que obtengan premio, no se podrán volver a presentar a este Concurso, hasta que hayan transcurrido al menos un  año a contar desde el de la obtención de éste.

QUINTA.- Los altares y exorno deberán estar concluidos el día 6 de Junio, víspera del Corpus, antes de las veintidós horas, momento a partir del cual podrá el Jurado iniciar sus visitas, que deberán estar concluidas antes de las dos horas del día 7 de Junio.

SEXTA.- El Jurado, será nombrado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, a propuesta del  Teniente de Alcalde, Delegado de  Fiestas Mayores.

SÉPTIMA.- El fallo será dado a conocer antes de las dos horas del día 7 de Junio, comunicándosele con posterioridad a los agraciados el lugar y hora de entrega de los premios.

OCTAVA.- La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como del carácter inapelable del fallo del Jurado.


Normas para la instalación de altares en la vía pública duracte el Corpus Christi de 2007

1. Solicitud de ocupación de espacio en la vía pública con descripción detallada del lugar a ocupar, metros necesarios de la calle y autorización de los propietarios de la fachada ante la que se colocará. Esta petición se realizará ante la Delegación de Fiestas Mayores.

2. Boceto o descripción detallada de los elementos que compondrán el altar.

3. No se autorizará la instalación de altares cuyos motivos no sean los exclusivamente eucarísticos, quedando excluidos todos aquellos que utilicen motivos ornamentales ajenos a la festividad que se celebra(Semana Santa, Rocío, Virgen de los Reyes u otros motivos religiosos o profanos.

4. En la solicitud  de instalación deben figurar los siguientes datos:

- Entidad promotora del montaje.

- Entidad responsable del montaje (en caso de que sea distinta).

- Seguros (si lo tuviera).

-Datos de persona de contacto.

- Fechas y horas exactas de ocupación de la vía pública.

5. Los responsables del montaje serán los encargados de que la zona donde está ubicado el altar quede limpia una vez que se haya desmontado.

6. Los altares deberán disponer al menos de un extintor como medida preventiva de seguridad.

7. Aquellos altares que no se ajusten a estas normas no podrán ser instalados en el recorrido oficial de la procesión.

Especial sobre el Corpus

www.conocersevilla.org/fiestas/corpus

 

Noticia relacionada: 27/05/2007-Presentado el monumento efímero para el Corpus, basado en el 450 aniversario de las primeras Reglas soleanas

Fotos: José Luis Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.