Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El barrio bajo y el barrio alto acompañaron a la Reina del Carmelo en su procesión (San Juan de Aznalfarache)


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 21 de julio la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache realizó su tradicional salida procesional desde su sede canónica, la Iglesia de San Juan Bautista.

Iglesia que vio salir a la Virgen cuando pasaban unos minutos de las nueve de la noche, minutos antes se iniciaba la procesión en cuyo cortejo pudimos ver representaciones de las demás hermandades y agrupaciones de San Juan.

La procesión transcurrió primero por el barrio bajo visitando la capilla de la Virgen del Rosario y la Casa Hermandad de San Juan Bautista para luego cruzar por el puente de la autovía y dirigirse a su barriada, la barriada del Carmen que ha celebrado estos días su Velá.

A partir de ahí un gran esfuerzo de los costaleros para subir por las empinadas calles que le llevaron hasta la parroquia del barrio alto, la de San José Obrero, sede de esta Hermandad Sacramental que recibió a la Virgen del Carmen con su estandarte junto al de la Agrupación Parroquial de los Ángeles.

 Entre los estrenos más significativos de la procesión destacar la parte frontal de la canastilla que lucía completamente tallada, completando todo el frontal del paso que ya estrenó el año pasado la talla de los respiraderos.

El otro estreno el de las imágenes de San Francisco y Santa Teresa de Jesús, bendecidos durante el pasado besamanos de la Virgen y que han sido colocados en los laterales de la canastilla.

El acompañamiento musical de Nuestra Señora del Carmen de San Juan estuvo a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen, pero en este caso de la localidad aljarafeña de Salteras.

Les dejamos a continuación con unas imágenes de esta procesión.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.