Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 27 de mayo de 2024
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Gil hasta la Macarena


Daniel García Acevedo. A las 20,30 horas de ayer, domingo 23 de julio, comenzó a salir la procesión de la Virgen del Carmen de la parroquia de San Gil Abad.

La comitiva la encabezaba la banda juvenil de cornetas y tambores de la Centuria Macarena. En la comitiva figuraban una representación del grupo joven dela hermandad de Pino Montano, con su insignia y varas. También las hermandades de la parroquia, la Sacramental y la del Rocío, y la vecina de la Macarena con una cara conocida portando una de las varas. Esta cara no es otra que la del restaurador y miembro del I.A.P.H., Enrique Gutiérrez Carrasquilla. 

En la presidencia y junto al hermano mayor del Carmen estaba Juan Ignacio Zoido, cabeza del PP y concejal por este partido en nuestra ciudad. Con la vara de hermano mayor de la Macarena no estaba Juan Ruiz, al que vimos viendo la procesión en la Basílica con su niño bielorruso y el rector del templo. El que la portaba en esta ocasión era el teniente hermano mayor, Manuel García García.

Antes de salir de la parroquia y mientras el paso iniciaba la maniobra para ponerse en la puerta se interpretó la marcha “Coronación de la Macarena” por parte de la banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, que tras dos años sin tocar vuelva a esta señera hermandad de gloria, con un repertorio muy macareno.

Nada más salir de San Gil, la procesión se encamino hasta la Basílica de la Macarena donde el paso fue introducido hasta el atrio del mismo.

El Niño Jesús iba estrenando unas potencias y también se estrenaba una nueva parte dorada de la peana de la Señora. Asimismo eran de estreno las dalmáticas y las albas de los acólitos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.