Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy tiene lugar la salida procesional de Santa Marta (La Algaba)


 J. A. de la Bandera. Hoy domingo 29 de julio, festividad de Santa Marta, el pueblo sevillano de La Algaba vivirá desde el amanecer la onomástica de su Patrona. Desde por la mañana diversas actividades se desarrollaran por todo el pueblo para ya en el ocaso del día veamos por las calles algabeñas a su Patrona Santa Marta que a su vez es patrona de la Hosteleria. La Imagen de Santa Marta, espléndida obra del siglo XVIII, con amplios ropajes y rostrillo monjil, con cierto aire abacial que nos hace dudar si el artista quiso hacer una abadesa de mo­nasterio, aunque luego se le dio el título de Santa, lleva en sus manos el acetre y el hisopo en plata. La corona aureola del mismo metal. Va en un paso con respiraderos candelabros de guardabrisas y peana de alpaca plateada.

A continuación les detallamos los cultos y la salida procesional de Santa Marta:

-A las 20 horas, solemne misa ante las andas de la Santa. En dicha misa intervedrá el Coro de la Agrupacion Parroquial de Santa Marta.

-A las 20:55 horas se realizará una tradición que se perdió con el paso de los años y que se esta volviendo a recuperar que son los "Toques de Clarín" en las cuatro caras del Campanario Mayor de la Parroquia.

-A las 21 horas saldrá la Amantisima Patrona de La Algaba con el siguiente recorrido: Salida de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, Plaza de España, Santa Marta, Fuente de la Cruz, Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Avd. de la Libertad, Santa Marta, Avd. de la Constitución, Manuel Clavijo, Pilar García (donde pararán en la Casa Hermandad de Vera Cruz), Rodríguez de la Borbolla, y entrada alrededor de las 23:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de la localidad algabeña.

Como dato anecdótico durante el recorrido en diversos puntos estratégicos el Coro de Santa Marta le cantará a su Patrona diversas canciones y oraciones dedicadas a la misma.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.