Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • domingo, 2 de junio de 2024
  • faltan 315 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Centenario del nacimiento de Manuel Calero Gutiérrez, fundador de La Sed (ampliada)


 Francisco Santiago. Hoy viernes 26 de octubre se cumplen cien años del nacimiento de una persona fundamental en la historia de la Hermandad de la Sed. No en vano estamos hablando nada más y nada menos de Manuel Calero Gutiérrez, que fuera párroco de la Inmaculada Concepción y que nació el  26 de octubre de 1907 en Bollullos de la Mitación.

Sus inicios como sacerdote fueron en su pueblo natal, donde fue Capellán de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío a la cual llevó en Romería por primera vez en 1936, obteniendo en circunstancias excepcionales el número veintidós.

Posteriormente paso a la población de Cazalla de la Sierra, donde pasó la mayor parte de su vida sacerdotal y donde fue impulsor de la adoracion nocturna, la agrupacion de los congregantes, San Tarsicio, cofundador de la Hermandad del Cautivo, y revitalizo junto al Padre Leonardo la vida cristiana del pueblo, persona seria y muy querida entre todos los cazalleros de bien. De ahí vino a parar a la Inmaculada Concepción, donde fundó en 1969, junto al Cardenal Bueno Monreal y otros grandes cofrades la Hermandad de La Sed, presidiendo su primera Junta Rectora.

También Manuel Calero fue el que, en la solemnidad del Corpus Christi de ese mismo año, bendijo la imagen de la Titular, Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia. Manuel Calero falleció el 10 de noviembre de 1972, en su pueblo natal.

Esta es la breve pero intensa reseña que desde Arte Sacro queremos hacer a este buen hombre que, además de un gran párroco, fue un inmejorable cofrade muy recordado y querido por todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.