Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

De Eduardo del Rey a Ortega Ezpeleta. Francisco Santiago.


 Hay muchas personas que están un tanto perplejas conmigo, porque piensan directamente que he creado una campaña en contra de Eduardo del Rey Tirado y Juan Miguel Ortega Ezpeleta.

Eduardo del Rey Tirado

Sobre Eduardo del Rey Tirado tengo poco que contar, porque hemos coincidido poco en actos, unas veces por mi causa y otras por la suya.

Lo que sí quiero indicar es que cuando, nos hemos encontrado a pie de calle, siempre ha existido un saludo cordial entre ambos.

De lo que se haya expuesto en Arte Sacro sobre Eduardo del Rey Tirado, yo particularmente me siento ajeno al desconocer los orígenes que han dado pie a lo escrito y descrito, porque en nuestro portal, como ocurre en todos los medios de comunicación, contamos con multitud de colaboradores y gente fija, pero no todos tenemos que opinar igual sobre un tema en concreto.

 J. M. Ortega Ezpeleta

Fue el propio Ezpeleta el que se dirigió a mí y me preguntó que si tenía algo personal contra él. Mi respuesta es absolutamente tajante: “NO”. Yo no recuerdo en los 10 años que llevo informando sobre cofradías que haya publicado o escrito un artículo concreto contra él, en todo caso nos hemos limitado a ofrecer información sobre lo que ocurre en el entorno de la querida Hermandad de los Gitanos de Sevilla, pero jamás sobre su persona.

Igualmente, esa información que nos llega sobre la Hermandad, casi siempre va en contra de la Junta, pero hay un tema concreto que a mí, particularmente, me parece peliagudo: casi siempre es en contra de la junta, sea quien sea el que esté en el cargo, a no ser que venga directamente de ella.

Ya ocurría en el anterior mandado de Antonio Vargas y, actualmente, simplemente es que ya se ha multiplicado esa información negativa por 20.

Incluso voy a recordarle parte del párrafo que ya puse en un anterior artículo de opinión que, como es habitual suelo firmar personalmente: “Si los hermanos que hacen piña en la oposición supieran la mala imagen corporativa que ronda a esta señera Hermandad, más de uno se pensaría el seguir actuando tal y como hasta ahora se está realizando”.

Ese párrafo, si lo lee usted detenidamente, verá que precisamente va a su favor. Y que conste que, aunque apoyo a la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud, que usted mismo creó, también mi condición democrática me hace respetar la decisión de la mayoría, la misma que le votó a usted y a la A. M. Virgen de los Reyes, que también es otra de mis grandes "devociones" musicales.

Espero que esto que he escrito al menos deje entrever que yo no tengo nada contra estos dos grandes personajes de nuestra Semana Santa, pero que tampoco puedo (ni quiero) acallar las voces que surgen en su contra, simplemente por lo evidente que resulta la “libertad de Expresión” de la que hacemos gala, le pese a quien le pese.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.