Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Sedes vacantes, cambio de imagen, candidaturas en Los Servitas, no siguen, conversación lamentable, SMS y correo recibido, cena y petición. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí en pleno periodo de sedes vacantes...

- K-pirote ¿Porqué dices eso?

- Fácil. No está en Sevilla ni monseñor Amigo ni Manuel Román. Ambos participan en la peregrinación a Tierra Santa...

- ¿Y bien todo?

- Bueno aquí con más cositas de las que te gustan...

- K-pirote larga...

- Te cuento. Me han confirmado que en breve se va a sustituir la imagen de un niño Jesús de una Virgen del Carmen... También me enteré el fin de semana pasado que aunque quedan aún dos años para que se convoque el cabildo de elecciones en la Hermandad de Los Servitas, ya está trabajando Francisco Muñiz para liderar una candidatura. Parece ser que también se presentaría una de las denominadas en estos casos ‘oficialistas’.

- K-pirote, apuntado queda. ¿Algo más?

- Bueno me cuentan que ya en el número de diciembre del boletín del Consejo se podrá apreciar una baja en el personal que compone la redacción. También me cuentan que ninguno de los hasta ahora candidatos al Consejo tiene claro que apostaría por la continuidad del actual director...

- ¡Uff! K-pirote, vaya información.

- Para información la que me comentó un amigo el otro día. Según me cuenta cierto cofrade con el ego bastante subido últimamente, pero venido a menos en el mundo en el que se mueve, estuvo el miércoles pasado por la calle Jesús del Gran Poder... Allí, un amigo mío pudo escuchar como este cofrade alardeaba ante varias personas de un reciente proyecto en internet y ponía, como se suele decir en estos casos, como ‘los trapos’ a Arte Sacro...

- K-pirote, lamentable y sin comentarios.

- SMS Recibido el viernes a las 11.35: "Vaya con las colgaduras de los soleanos en la torre y los gallardetes tipo torneo mediaval. San Lorenzo parece Cantillana...”.

- Correo electrónico recibido el 1 de noviembre a las 22.25: “Sólo unas notas para indicaros que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Pretender a las primeras de cambio ser el referente en el mundo de las cofradías no ya sólo tiene tela, sino jeta. Ya quedó claro en su día, cuando cambiasteis de La Pasión por Arte Sacro, quién llevaba la sartén por el teclado. En mi modesta opinión, y por mucho grupo mediático que tengan detrás, Arte Sacro seguirá siendo el referente y la página con la que muchos empezamos el día en la oficina. Ánimo, no os desaniméis y que siga vuestra web con la calidad que ha tenido siempre. Que siga siendo el lugar donde acudimos todos para enterarnos de las noticias cofradieras. Dejemos a otros para ver peliculitas grabadas, que incluso como en el caso de La Cena no son ni del presente año. Un saludo”.

- Bueno K-pirote me marcho y una vez más gracias por todo. Ya nos vemos. Adiós.

- Ok y atento a los comensales con los que esta noche cenará Adolfo Arenas en Becerrita...Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que parece ser que cierto cofrade que pertenece a la organización de la procesión del Corpus y de la Virgen de los Reyes ha recibido en estos días una petición de una institución sevillana para ver si ésta puede formar parte de ambos cortejos, “al no pertenecer ya ni tan siquiera al Ateneo...”

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.