Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 16 de mayo de 2024
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

El lienzo de la Piedad tomó vida en el Baratillo


 Francisco Santiago. Una de las pocas cosas buenas que tienen las obras en los templos, es el poder tomar instantáneas que sólo el tiempo pretérito ha conocido y por los momentos de lúcida imaginación que nos hacen revivir.

Uno de esos momentos se ha podido rememorar este domingo durante el besamanos a la Virgen de la Caridad en la capilla del Baratillo. El poco espacio que han dejado las obras, han vuelto a recordar aquellos primeros tiempos corporativos, anteriores a la ampliación del templo.

Igualmente, al estar el misterio de La Piedad justo delante del cuadro del descendimiento, la vista hace que el cuadro pase de las dos a las tres dimensiones, como si la Virgen de la Piedad con el Cristo de la Misericordia hubieran salido de la pintura para acompañar a la Virgen de la Caridad en su anual besamanos y estrenando saya para la ocasión.

Poco ha durado el momento, posiblemente cuando lean estas líneas ya habrá concluido ese momento de retorno al pasado que, a su vez, nos llevará a nuevas imágenes inéditas para muchos de nosotros que no hemos visto la capilla en sus anales.

Fotos: Francisco Santiago 

Noticia relacionada: 26/11/2007- Galería. Besamanos de María Stma. de la Caridad en su Soledad. J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.