Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad del Gran Poder de Montellano


Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra del escultor sevillano Antonio Illanes, quien lo realizó en 1938 Eduardo Fdez. López. Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de los Dolores y Beato Antonio Martínez.

En 1969 se fusionaron las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, conocida como la hermandad Servita.´

La de Jesús Nazareno se fundó en 1948 mientras que la hermandad Servita según algunos archivos ya existía en el siglo XVIII aunque se encontraba muy decaída a finales del siglo XIX y principios del XX.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra del escultor sevillano Antonio Illanes, quien lo realizó en 1938. En esta imagen podemos ver ciertos rasgos que lo acercan a otras imágenes de Jesús Nazareno talladas por este escultor como los de la cofradía sevillana de San Roque o Alcalá de Guadaira.

El mismo año que fue realizado el Nazareno salía de los talleres de Vélez Bracho la imagen de la Virgen de los Dolores El mismo año que fue realizado el Nazareno salía de los talleres de Vélez Bracho la imagen de la Virgen de los Dolores.

Ambas imágenes tienen altar propio en la iglesia parroquial de San José, templo construido en 1730, concretamente las imágenes se encuentran en la cabecera de la nave derecha.

Es titular también de la hermandad el Beato Antonio Martínez, natal de Montellano y miembro de la orden hospitalaria de San Juan de Dios.

La hermandad realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo, los nazarenos del paso de Cristo visten túnica morada, capa y antifaz negro con cíngulo amarillo y morado y los de la Virgen túnica morada con capa blanca de cola.

 

 

Las imágenes tienen altar propio en la cabecera de la nave derecha Reside esta hermandad en la iglesia parroquial de San José

Primer plano del rostro nazareno Primer plano de la Virgen de los Dolores

Las manos de la Señora

El Señor sujeta la cruz La Virgen de los Dolores acompaña bajo palio a su hijo en la jornada del Miercoles Santo

Jesús del Gran Poder y una imagen del Niño Jesús a sus pies

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.