Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Las hermandades del Lunes Santo hacen una donación colectiva a la Asociación ‘Autismo Sevilla’


 Arte Sacro. Tal y como informó ayer este portal cofradiero, los hermanos mayores de las hermandades del Lunes Santo y los diputados de Caridad, entregaron su aportación en metálico a la vicepresidenta de la Asociación, Manuela Martínez Águila, en un acto de acción social celebrado en las instalaciones de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista (San Gonzalo).

En este acto, la vicepresidenta de la Asociación ‘Autismo Sevilla’ ha manifestado “nuestro más sincero agradecimiento a las Hermandades del Lunes Santo por su sensibilidad con los problemas de las personas con autismo”. También ha declarado que “esta aportación generosa y solidaria abre muchas puertas”.

La entrega concluyó con una misa en la Parroquia de San Gonzalo y un desayuno de confraternidad en la casa de Hermandad de San Gonzalo, con presencia de los hermanos mayores, los diputados de Caridad y miembros de la Asociación ‘Autismo Sevilla’ –la vicepresidenta, dos vocales de la Junta Directiva y cuatro madres de este colectivo- y de la nueva Hermandad del Polígono de San Pablo, que hace este año su primera estación de penitencia a la Catedral.

Asociación ‘Autismo Sevilla’

La vicepresidenta de la Asociación ‘Autismo Sevilla’ ha mencionado en este contexto que “esta ayuda contribuirá al desarrollo de actividades de un colectivo que sabe que las posibilidades de integración de estas personas son muchas con una detección y atención adecuadas”. De este modo, “la atención temprana es fundamental para facilitar la integración de las personas con autismo”, en palabras de Manuela Martínez Águila.

Esta Asociación desarrolla una intensa labor para favorecer a las personas con autismo y a sus familias desde su sede en Sevilla Este, que alberga el único Colegio especializado en la formación y educación de estas personas, denominado Ángel Rivière.

Las instalaciones, visitadas recientemente por la delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, María Teresa Florido, incluyen además aulas de atención temprana financiadas por esta Asociación, talleres prelaborales y otros espacios que benefician a más de 70 niños y jóvenes autistas y a sus familias. Las actividades desarrolladas –incluidos los servicios de ocio y tiempo libre- implican a casi dos centenares de personas, entre trabajadores y voluntarios. Cabe destacar también la existencia de un Gabinete de Terapia y un Servicio Ambulatorio, desde el que se atienden las necesidades de las familias, así como el estudio y análisis de las deficiencias que padece este colectivo, la organización de jornadas, la elaboración de informes de Diagnóstico y Evaluación, la gestión de Programas de Formación para profesionales y Programas para la Integración Social y Laboral de las personas con autismo desde la Federación de Autismo de Andalucía, etc.

Foto: De izquierda a derecha, Mercedes del Cuvillo (madre de ‘Autismo Sevilla’), Diego Milán (secretario de la Hermandad El Rocío), José Carretero (hermano mayor de esta Hermandad), Carmen Cornejo y Rosa García (madres de la Asociación), Manuela Martínez (vicepresidenta de la Asociación), Benito Ponce de León (diputado de Caridad de esta Hermandad) y Carmen García (madre de la Asociación) / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.