Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad de la Borriquita de Coria del Río


 Eduardo Fdez. López. El Domingo de Ramos y desde la iglesia parroquial de Santa María de la Estrella de Coria del Río procesiona la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Salud en su Sagrada Entada en Jerusalén.

Esta joven Corporación tiene como titular una Imagen de Jesús sobre el pollino, obra del imaginero sevillano Darío Fernández Parra, quien también esta esculpiendo el grupo escultórico que le acompaña.

El paso sobre el que procesiona fue adquirido a su hermandad homónima de Mairena del Alcor, adquirido por esta a la del Gran Poder de Brenes, es de estilo neobarroco con líneas clásicas y posee cartelas del insigne imaginero granadino Rafael Barbero, se ilumina por candelabros de guardabrisas.

En la Semana Santa de 2007 realizó su primera estación de penitencia, estrenando la túnica de nazareno para sus hermanos, siendo esta, blanca de cola y con escapulario de color azul pavo, la cual ha suscitado gran ilusión entre sus hermanos, tanto niños, como jóvenes y mayores.

 Tras la Semana Santa la por aquel entonces aun agrupación parroquial del Stmo. Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén recibió el Decreto de Erección Canónica como Hermandad de Penitencia que fue aprobado en el Consejo Episcopal el 3 de mayo, festividad de San Felipe, una vez concluidos el proceso de solicitud, la elaboración de reglas y demás requisitos formales.

La nueva hermandad celebró en el mes de junio varios actos para celebrar esta efeméride, que causó una gran alegría y satisfacción en el pueblo de Coria del Río.  

Esta corporación que hoy nos ocupa se creó en 1998 por un grupo de jóvenes de la parroquia de Santa María de la Estrella con el apoyo inestimable del desaparecido párroco Enrique Carrasco Zamudio. Desde entonces han trabajado con tesón e ilusión para llegar al momento en el que hoy se encuentran.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.