Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 12 de mayo de 2024
  • faltan 336 días para el Domingo de Ramos

José Luis Chico Gálvez será hermano mayor en El Calvario


José Luis Martínez. Pasadas las dos y media de la madrugada del día de hoy, miércoles 25 de junio, concluía el cabildo de elecciones en la Hermandad del Calvario y a la que concurrían dos candidaturas. Una presentada por José Luis Chico Gálvez y otra por Manuel Huelva Florido.

Según ha podido conocer este portal cofradiero, finalizado el escrutínio, José Luis Chico Gálvez ha ganado por catorce votos de diferencia. A favor de Chico Gálvez 310. A favor de Huelva Florido, 296 votos.

Nueva junta de gobierno

HERMANO MAYOR

José Luis Chico Gálvez

TENIENTE DE HERMANO MAYOR

Fernando Salas Arce

CONSILIARIO

Adolfo Rodríguez Pedrajas

CONSILIARIO

Diego Naranjo Páez

CONSILIARIO

Rafael López García de las Mestas

CONSILIARIO

Francisco Clavero Cruz

FISCAL

Fernando Salas Cañaveral

FISCAL

Salvador Bernal Fernández

SECRETARIO PRIMERO

Álvaro Sánchez Ruiz-Granados

SECRETARIO SEGUNDO

Álvaro Martínez Camacho

MAYORDOMO PRIMERO

Antonio Gamito Baena

MAYORDOMO SEGUNDO

Alberto Conde Bellido

CONTADOR

José Luis Adame Romero

PRIOSTE PRIMERO

Manuel Cruz Freire

PRIOSTE SEGUNDO

Diego Salas Cañaveral

DIPUTADO DE CULTOS

José María Cordón García de Leaniz

DIPUTADO DE CARIDAD

María Luisa López Fernández

DIPUTADO DE FORMACIÓN

Alejandro Alvarado Reinoso

DIPUTADO DE JUVENTUD

Alejandro Márquez Diaz

ARCHIVERO-BIBLIOTECARIO

Javier Carbonero Castro

 

Carta enviada a los hermanos por el ya ganador de las elecciones en El Calvario

José Luis Chico Gálvez

Queridos hermanos y hermanas:

Me dirijo a vosotros como candidato a Hermano Mayor de nuestra Hermandad, y encabezando a un grupo de hermanos, que unidos por el amor a nuestros Sagrados Titulares, presentamos candidatura a Junta de Gobierno, de cara al próximo Cabildo de Elecciones a celebrar (D. m.) el 24 de Junio del año en curso, en nuestra Hermandad.

Hemos pretendido formar un grupo en el que se mezclan antigüedad, conocimientos, experiencia y juventud. La mayoría de los miembros de esta candidatura, ya han tenido puestos de responsabilidad en distintas Juntas de Gobierno de la Hermandad. Tenemos la firme intención, de llegar a todos nuestros hermanos, trasladarles nuestras ganas e ilusión, con el objetivo que no sea solo un proyecto de Junta de Gobierno, sino que realmente desarrollemos un PROYECTO DE HERMANDAD.

El objetivo fundamental y primordial del mismo estaría enmarcado en LA UNION DE TODOS NUESTROS HERMANOS EN LA VIDA DE LA HERMANDAD. Consideramos necesario establecer un tiempo de sosiego, en el que sin dejar de atender los asuntos cotidianos y los compromisos adquiridos, tengamos la prioridad de velar porque las puertas de la hermandad estén más abiertas que nunca, de hacer una agradable vida de hermandad para todos nosotros, que nos sintamos partícipes del día a día de nuestra Corporación. Sabemos que hay otra candidatura, pero el hecho de que cuarenta hermanos y hermanas, estén dispuestos a dar parte de su tiempo y se afanen por el bien de su Hermandad, no deja de ser algo estimulante y digno de agradecer. Salga la candidatura que salga, lo único que deseamos es que Nuestra Madre de la Presentación nos cobije a todos bajo su manto protector para que nadie se sienta desplazado, pues NINGÚN HERMANO DEL CALVARIO SOBRA EN ESTE PROYECTO.

Hemos construido una gran Casa de Hermandad…… de ladrillo, ahora nos toca hacerla de "VIDA". No queremos que sean palabras vacías, queremos una Hermandad abierta a todos, que participéis en el día a día. Ese será nuestro empeño, crear distintos grupos de participación, las comisiones de trabajo, la recuperación del Coro Nuestra Señora de la Presentación, nuestro Taller de Costura… y hacer mucho más partícipes a esos hermanos que tuvieron puestos de responsabilidad en nuestra Hermandad, tenemos la intención de hacer muy viva nuestra Junta Consultiva.

Dentro de la Vida de Hermandad, queremos y debemos dedicar una especial atención a nuestra juventud y a nuestros niños. Tenemos un gran proyecto para ellos, para atraerlos, que encuentren una verdadera motivación, crear los grupos por edades, reflexionar juntos, nuestra Priostía como foco de unión, grupos de primera comunión y confirmación, apoyarnos en la Carta de Hermandad con los Padres Blancos para establecer una auténtica Pastoral Juvenil, acompañarlos en momentos importantes de sus vidas, etc.

Mantener y, si es posible, incrementar la solemnidad de nuestros Cultos, conservando el estilo y sello propio que nos han caracterizado a lo largo de tantos años, poniendo especial énfasis en la música de los mismos, basándonos en el amplio repertorio musical creado para nuestros Titulares. La recuperación del Coro Nuestra Señora de la Presentación es objetivo claro, tanto para el enriquecimiento de nuestros Cultos, como para alimentar nuestra vida de Hermandad.

CARIDAD = AMOR. Nos dice el Evangelio "…en cada pobre que vieres, en él has de ver a Dios" Entendiendo pobreza, no solo en vertiente económica, sino también espiritual, de conocimiento…, así debemos sembrar vida en nuestra cotidianeidad, no solo con ayudas puntuales. Queremos mirar hacia dentro. ¿Cómo están nuestros mayores? ¿Qué necesitan? Proyectamos un cuerpo de voluntarios/as, para saber de nuestros Hermanos, acompañarlos, compartir jornadas con ellos, traerlos a su Hermandad, a los Cultos, a la Casa de Hermandad, o "simplemente" ponerlos delante de sus Imágenes.

Nuestro sentido de ser Iglesia, nos obliga a acercarnos a nuestra Parroquia, a nuestro Párroco, nuestro Director Espiritual, y a través de él, a sus necesidades, en el desarrollo de las tareas parroquiales y manteniendo e incrementando las tradicionales buenas relaciones con las demás Hermandades de nuestra feligresía y de la madrugada.

Estos son nuestros objetivos, elaborados desde la humildad y desde el sentido de servicio, a los que nos obliga los brazos abiertos en la cruz de Nuestro Cristo del Calvario y la dulzura de nuestra Virgen de la Presentación. A Ellos y a vosotros nos debemos.

Un fuerte abrazo

José Luis Chico Gálvez

                                            Candidato a Hermano Mayor

El gran proyecto general es volver a recuperar a la hermandad, su vida interna, y, de manera particular cada diputación tiene redactado un proyecto.

La idea de la recuperación del coro Virgen de la Presentación; un muy ambicioso proyecto de caridad junto a la parroquia y hermandades de la feligresía, de las distintas necesidades, creando un voluntariado para ello.

Desarrollar un programa de acercamiento a los hermanos mas antiguos de la hermandad, visitando a todos aquellos que estan enfermos, una manera de tener un contacto más directo con ellos.

Digitalizar todo el archivo, para que los hermanos puedan disponer de documentos y dotar a la pagina web de contenidos y actualizaciones, revitalizarla con un hermano experto en esos temas.

Desde la diputación de formación se va tener especial incapie en formar a los "nazarenos", volver a impregnara los hermanos de lo que significa ser nazareno del Calvario.

Los cultos son prioridad, darles aún más importancia, desde fomentar los viernes del calvario hasta los grandes cultos de reglas. 

En cuanto al patrimonio, lo primero es la restauración del azulejo del cristo de la calle, asi como la restauración de todos los enseres, esto de manera pausada al ser muchas las cosas que tener en cuenta.

Recuperar la junta consultiva y dotarla de vida e importancia.

En cuanto al grupo joven, lo primero y más importante es recuperarlo, que hoy por hoy no tiene una vida especialmente intensa. Vamos a ir desde formación a los distintos grupos de edades, cursos de formación para los acólitos, las visitas antes mencionadas a los "mayores del calvario", un proyecto llamado "sevilla íntima" para conocer todos los rincones de sevilla y su provincia, y muchas pequeñas cosas más. 

No es un proyecto faraónico, es un proyecto de pequeñas cosas que no por ello menos importante. La base fundamental es mirar hacia dentro, volver a recuperara la esencia de lo que fue el Calvario, una hermandad familiar.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.