Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ultima hora. La banda de la Cruz Roja grabará dos discos el próximo mes de julio


 Arte Sacro. En la noche de ayer viernes 27 de junio a las 22:00 horas, se reunía por la parte de la corporación musical, José Ignacio Cansino González (Presidente- Director) y Moisés Viretti Fernández (Responsable de la Discografía de la Banda) con Miguel Ángel de la Serna (Producciones Serca), Agustín Castro (Producciones Serca) y José Luis Carmona Gallardo (Relaciones Públicas de Serca) por parte de la compañía discográfica, para firmar el contrato para que esta banda sevillana grabe dos discos con su compañía a mediados del próximo mes de julio.

Un disco tratará sobre marchas procesionales clásicas, que se titulará ‘’Antológico ’’,  ya que sus once piezas musicales han pasado a formar parte de la historia de la música procesional, exceptuando la última pieza, en el que tendrá su primera grabación y esta recientemente compuesta (Himno a Nuestra Señora de Valvanera), compuesta por el Subdirector de la Banda de la Cruz Roja, Rubén López.

El proyecto de esta grabación es hacer llegar a todos los cofrades una recopilación de marchas procesionales clásicas (todas con cornetas y tambores) para el disfrute de lo que es el sonido musical de nuestra Semana Mayor; las piezas son las siguientes:

Corpus Christi (Anónimo)
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
Candelaria Nuestra (Juan Velazquez)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gamez)
Salve, Madre de la Salud (Julio Páez)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Virgen de la Victoria (Francisco Barril)
Madre del Refugio (Juan Velazquez)
Encarnación de la Calzada (Juan Santos)
María Santísima de la O (Abel Moreno)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Himno a Nuestra Señora de Valvanera (Rubén López)

Con respecto a la segunda grabación, estará dedicado a marchas militares, que se titulará ‘’ A toda Marcha’’, en el que se incluirán diez piezas que normalmente esta banda sevillana interpreta en sus desfiles y pasacalles, como ‘’Adelante Inmemorial’’ o ‘’Regimiento Soria’’.

Las dos grabaciones estarán coordinadas por el responsable de la discografía de la corporación musical (Moisés Viretti), y las fotografías que nos presentaran en sus carátulas estarán a cargo del fotógrafo oficial de la banda (Israel Viretti).

El monográfico a Manuel Borrego Hernández, se grabará para el año 2009 a mediados de Junio.

Seguiremos informando….

Fotos: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.