Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Adolfo Arenas comienza su mandato haciendo historia en el Carmen de San Leandro


Daniel García Acevedo. A las 20,00 horas tuvo lugar la salida de la Stma. Virgen del Carmen de la parroquia de San Leandro, siendo este año la primera vez en la historia de la hermandad que asiste un Presidente del Consejo a acompañar a la imagen en su procesión. Junto al hermano mayor de la corporación figuraban además del citado presidente, el consejero de glorias Andrés Martín, la pregonera de las glorias de este año Irene Gallardo y los hermanos mayores de Pino Montano y el de la Pastora y Santa Marina. 

El cortejo estaba formado por la Cruz de Guía, hermanos con cirios, estandarte de la juventud y de la hermandad de Pino Montano, libro de reglas, acólitos y varas de ante presidencia y presidencia. 

Este año la procesión al salir del templo, volvió a variar el recorrido discurriendo por las calles, Cereza, Avellana y Manzana hasta llegar al hospital Virgen Macarena. Con este cambio, al contrario que el año pasado, la llegada al hospital se hizo con la luz del día. 

Tanto Adolfo Arenas, como Andrés Martín e Irene Gallardo, fueron invitados a tocar el martillo para realizar sendas levantás del paso de la Virgen. 

Uno de los estrenos de este año fue el acompañamiento musical, que estuvo a cargo de la banda de música de las Cigarreras, magníficamente dirigida por Manuel J. Navarro. Los demás fueron el estreno de las dalmáticas del cuerpo acolitos, elaboradas por Jorge Montero, la toca de sobremanto que lució la Stma. Virgen obra de Manuel Vela, que fue donada por un hermano y como ya hemos comentado en esta web anteriormente, la finalización de los candelabros de guardabrisas, que a falta del dorado de los mismos, realza aún más si cabe el paso de la Virgen del Carmen. 

Nuestro compañero Manuel J. Hernández, Kautivo, realizó las labores de fiscal de paso. 

Al llegar al hospital Virgen Macarena, como todos los años, la Stma. Virgen del Carmen se acercó hasta la puerta principal donde le esperaba el personal del centro. Le fue cantada la Salve.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.