Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

2000 Escapularios. ¿Falta de Fe? Padre Juan Dobado


 Ya ha pasado todo el movimiento del Besamanos, la Novena y la Procesión de Nuestra Madre del Carmen. Es la hora de hacer balance de todo lo sucedido en estos días de intensa devoción mariana en el Santo Ángel.

Lo que más se ve es la Solemnidad de unos cultos, del Besamanos, de la Procesión, todo preparado con esmero y, especialmente, con mucho amor a la Madre. Es tiempo de acción de gracias.

Han sido días de muchas oraciones calladas a la Virgen, de aferrarse a su Escapulario, de mirar a su Niño. Son días de acercarse y pedir un escapulario para la persona que sabemos lo necesita, para el más pequeño que se acercarse por primera vez ante la Virgen, de llevarse uno para la cama del enfermo, para el anciano que ya no pude venir, para el hijo que sale de viaje...

Es lo que hemos vivido en el Santo Ángel en estos días desde el silencio a los pies de la Madre. Parece que la gente de hoy no tiene fe, nos cansamos de decirlo y, sin embargo, sin la fe la persona se desmorona. Este mes del Carmen es tiempo de renovar las promesas, de recordar lo que nos enseñaron nuestros mayores, de recordar las estampas de aquella Madre del Carmen que tiende su escapulario a las ánimas, a los enfermos, a los marineros, a todos sus hijos.

Ha llegado el momento de hacer balance y comprobar lo que no parece creíble, que aquellos dos mil escapularios que se habían pedido a nuestras Madres Carmelitas Descalzas para que estuviesen a punto para el mes de julio se han agotado. Son dos mil almas que han renovado su amor a María, para imitar sus virtudes, son dos mil besos que prueban que aún hoy la Fe mueve los corazones, y lo hace desde una Madre tan especial, la Madre del Carmen.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.