Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Santa Cruz de Arriba y la Virgen del Rosario de Aznalcóllar regresaron a su capilla en gloriosa procesión


 Eduardo Fdez. López. Tal y como ya les mostró ayer este portal cofradiero de la mano, o mejor dicho del objetivo de los Hermanos Acevedo, la localidad de Aznalcóllar vivió el pasado domingo un día grande con el final de las fiestas de la Santa Cruz de Arriba.

Si por la mañana tuvo lugar el traslado de los pasos, el de la Santa Cruz y el de la Virgen del Rosario desde su capilla hasta la parroquia de Consolación para la celebración de la función principal, por la tarde y a partir de las nueve comenzó el traslado de vuelta.

Los pasos estuvieron acompañados por las mismas bandas que en la ida, la de cornetas y tambores de las Tres Caidas en la Cruz, en esta ocasión con el uniforme blanco y las Nieves de Olivares en la Virgen, ambas formaciones entraron una hora antes en el pueblo con sus alegres pasacalles.

Podemos destacar también que la procesión estuvo acompañada durante todo momento por numerosos cohetes,  dos tracas estallaron en el cielo de Aznalcóllar a la salida de cada uno de los pasos y al llegar al Parque de Las Erillas la pirotecnia Blanca Paloma de Umbrete deleitó a los presentes con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

A continuación pueden ver unas fotografías del inicio de esta procesión de regreso, si quieren volver a ver las de la ida solo tienen que pulsar aquí.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.