Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

Erase una vez, en tiempos pretéritos


 Francisco Santiago. Había una vez una plaza en Sevilla. No era una plaza cualquiera, ni mucho menos, era la recordada y a la vez olvidada Plaza de España.

En ella se rodaron películas, fue el gran estreno de la Exposición de 1929 en Sevilla y, como tantas otras obras en la memoria (histérica que no histórica), fue olvidada de la mano derecha y, por supuesto, la izquierda de dios. En esta plaza hubo representaciones de todo tipo y certámenes de bandas, donde cohabitaban conjuntamente presente, pasado y futuro, siempre referente a las Fiestas mayores de nuestra ciudad.

Hubo una vez una Banda de Cornetas y Tambores que venía desde el Tiro de Línea, era conocida como Jesús Cautivo y pertenecía  a la Hermandad de Santa Genoveva. Estas fotos se corresponden al año 2002, concretamente  al Certamen de Santa Cecilia que organizaba en dicha Plaza el Ayuntamiento.

Hoy es casi imposible reconocer a ambas, deterioradas, abandonadas y, en el caso de la Banda, ya extinguida. ¿Cuánto tiempo queda para que la Plaza de España sea sólo un recuerdo en viejas postales?

Se admiten apuestas

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.