Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Angustias de Carmona saldrá en procesión extraordinaria el próximo 4 de octubre


 Arte Sacro. La Hermandad de las Angustias de Carmona afronta la celebración de los cuatrocientos años de la aprobación de sus primeras reglas de penitencia. En 1607 el provisor del Arzobispado confirmaba los estatutos de la Cofradía de las Angustias, cuyo origen se encuentra en el siglo anterior, en una Hermandad asistencial dedicada a Nuestra Señora de Araceli en el hospital de San Pedro de Carmona.

La Hermandad se ha mantenido vigente durante estos cuatro siglos, residiendo permanente desde 1625 en el convento de San Sebastián, a excepción de un breve periodo, tras el hundimiento de la iglesia, regresando en 1971 a su actual sede en la capilla de San Francisco, tras su restauración y adecuación al culto. Con este motivo, la Hermandad ha decidido que las celebraciones de este aniversario tengan un marcado acento parroquial y de proyección en su barrio.

Entre las actividades más importantes, destacar la realización de numerosas publicaciones divulgativas, entre las que se encuentra la obra del historiador Antonio Lería, “Quinta Angustia de Carmona”. Una cuidada edición de las investigaciones de este autor sobre los orígenes e historia de la cofradía.

 El cartel del IV Centenario ha sido diseñado por Fernando García, profesor de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, a partir de la obra del pintor Manuel Fernández y del grabador romántico David Roberts.  

Todo este amplio programa de actos que se viene desarrollando desde septiembre de 2007 tendrá su culmen con los cultos extraordinarios en el templo parroquial donde se trasladará la imagen de la Virgen de las Angustias para el triduo de acción de gracias.

El sábado día 4 de octubre, y tras la celebración eucarística, la imagen recorrerá las calles del barrio de San Francisco en su magnífico paso de palio que en 1939 realizaran de Hijos de Olmo y Cayetano González, y que en la actualidad se encuentran en estudio por parte del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Foto: Arte Sacro 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.