Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Nuevo retablo de pinturas para el Niño Jesús de Praga del Santo Ángel


 Arte Sacro. Dentro de los actos del IV Centenario y dentro del programa de embellecimiento de la Iglesia del Santo Ángel se encuentra este hermoso proyecto que vemos se va haciendo realidad. Se trata de un conjunto de seis pinturas, cuatro sobre lienzo y dos sobre tabla, que el pintor Antonio Arnido está realizando desde el pasado verano.

Este joven y prometedor artista ha recreado las diferentes escenas relacionadas con la iconografía y la devoción al Niño Jesús en el Carmelo Descalzo, que dieron lugar a esta advocación universal del Milagroso Niño Jesús de Praga.

En las calles laterales del actual retablo marmóreo se insertan cuatro lienzos, dos de ellos de grandes dimensiones, estos dos representan: la Princesa Polixena entregando la imagen del Niño a los carmelitas descalzos de Praga. La Sagrada Familia visitando a los eremitas del Monte Carmelo. Debajo dos lienzos más pequeños que representan a dos carmelitas descalzos devotos del Niño Jesús:

El Venerable Francisco del Niño Jesús, llamado "el Indigno" y el Beato Eufrasio del Niño Jesús, mártir en Oviedo de la guerra civil.

En la parte superior dos medios puntos, uno detrás de la imagen del Niño con el escudo del Carmen Descalzo, y rematando todo el retablo un medio punto de grandes dimensiones con un rompimiento de gloria en el que aparecen ángeles portando una filacteria con el lema de la devoción del Niño: "Cuanto más me honréis más os favoreceré". Dentro de pocos días se presentarán los dos primeros lienzos en el templo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.