Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Angustias de Carmona en el templo parroquial de San Pedro


 A. Bermudo Salas. Con motivo de la clausura del IV Centenario de aprobación de sus primeras Reglas, tuvo lugar el domingo 28 de septiembre, el Rosario Público de traslado a la iglesia de San Pedro de la imagen titular de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, donde se  celebrarán  sus cultos extraordinarios.

La lluvia no impidió  que  cientos de personas se congregasen en la capilla de San Francisco para acompañar a la Santísima Virgen. El Rosario tuvo que celebrarse en el interior de dicho templo, realizándose el canto de los diferentes misterios, por el Coro de Campanilleros  “Nuestra Señora de Gracia”. Sobre las nueve de la noche, dio comienzo la procesión, modificándose el recorrido previsto, y donde la luz del fuego de las antorchas que portaban sus hermanos, iluminaron la noche carmonense.

La Santísima Virgen que lucía sus mejores galas para la ocasión: la magnífica saya de santo Domingo, pieza única del bordado sevillano, además  estrenó un bello tocado de tul de plata bordado en oro, del siglo XVIII. Diadema  dorada y a sus pies la media luna, como no lo realizaba desde mediados del siglo XX.

A la llegada a la iglesia de San Pedro, la Santísima Virgen fue recibida por el párroco y hermandades de la misma, viviéndose momentos de gran emoción y alegría a su entrada, entonándose el Salve Madre y Salve Regina.

Durante los próximos días 1,2 y 3 de octubre, tendrá lugar el triduo de acción de gracias, regresando el último día a la capilla, para preparar la salida extraordinaria de gloria y función solemne del sábado día 4, donde la Santísima Virgen de las Angustias recorrerá en su paso de palio, las calles del barrio de San Francisco.

Fotos: A. Bermudo Salas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.