Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Novedades 2008 en el Rosario de Los Humeros


Francisco Santiago. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, del barrio de Los Humeros ya se encuentra inmersa en los preparativos de los actos y cultos que se realizarán en esta corporación letífica en conmemoración del mes del Rosario.

El estreno más importante será sin duda la restauración de la Virgen del Rosario, llevada a cabo por Joaquin Fijo y Almudena Fernández, devolviendo a la talla su esplendor original.

Dentro de su carácter humilde y como ya les avanzamos, este año se va a mejorar el cortejo así como las andas procesionales, para lo cual se han realizado un nuevo juego de faroles, a imitación de los antiguos del Rosario y hachetas para los niños.

También se estrenarán las pinturas de las cartelas de los respiraderos, realizadas por Antonio Comas Pérez relativas a santos relacionados con la Hermandad. También serán novedad los faldones del paso, con motivos relativos a las ordenes Franciscana, de Predicadores y la Carmelita.

El coro de Campanilleros corporativo estrenará nuevas coplas para el rezo. Como ya les adelantamos, serán también novedad el juego de albas y dalmáticas, realizados al igual que los faldones por el taller de David Callejas.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.