Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El nuevo vecino de la parroquia de la Milagrosa


Daniel García Acevedo. Desde ayer, 19 de octubre, la parroquia de la Milagrosa, en el barrio de Ciudad Jardín, tiene un nuevo vecino.

Se trata de Ntro. P. Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón y ha pasado ser el titular cristífero de la agrupación parroquial que radica allí y que ya tenía a la Virgen del Rosario como la primera ocupante de las devociones del barrio.

El Señor ha venido desde el trianero taller de José Antonio Navarro Arteaga y, sin duda, no va a dejar a nadie indiferente.

A las 12 del mediodía dio comienzo la eucaristía para bendecir la talla y en la parroquia de la Milagrosa no cabía ni un alfiler. Junto al párroco y presidente de la agrupación parroquial, José Antonio Plata, se podían contar media decena de concelebrantes. En los bancos de la iglesia innumerables hermandades que no quisieron perderse el momento y compartir con los hermanos de Ciudad Jardín este gran día para toda Sevilla.

  

Ntro. P. Jesús de la Esperanza entró por la puerta frente al altar mayor portada por varios hermanos sobre un adminículo, mientras en la iglesia no se oía una mosca. Todo el mundo pendiente de lo que estaba viendo. El Señor quedó a los pies del altar mayor, donde se bendijo después del rezo del Credo. Como testigo del acto la hermandad madrina, la Esperanza de Triana. Antes de la bendición el compañero de Canal Sur Radio, Antonio Cattoni pronunció unas palabras que realzaron el momento.

 

El Padre Nuestro fue rezado y cantado por el saetero José Pérez Leal, el Sacri.

Pero todo esto no es fruto de un día. Ni de unos amigos con ganas de jugar a los pasitos. Esto lo han conseguido a base de años de trabajo y esfuerzo y de encontrarse respaldados por unos párrocos que siempre han confiado en la labor de estos jóvenes hermanos. Primero D. Antonio Pérez Delgado, que por motivos de salud no pudo asistir a la bendición de la imagen, pero que, a buen seguro, estuvo en espíritu y en la memoria de muchos feligreses. Posteriormente José Antonio Plata Brito, que forma una conjunción perfecta con los miembros de la junta de gobierno de la agrupación parroquial pero que les recuerda, como lo hizo ayer en la homilía, que el primer titular es el Santísimo Sacramento y la necesidad de esa gran obra social que la corporación tiene previsto hacer con los ancianos del barrio.

Y de la agrupación parroquial no podemos dejar de elogiarlos por el gran trabajo que están realizando en la parroquia y en el barrio de Ciudad Jardín. Felicitar a su vicepresidente, Javier de Martos, es de justicia, aunque sería injusto no acordarse de gente tan importante para la agrupación en estos últimos años como el anterior vicepresidente Juan o de Ricardo. O de los más jóvenes, Prida, Ignacio, Alejandro, Javier, Flor, Bume, Mercedes y un largo etc.., que ocuparían una página entera de esta noticia.

Poco a poco, pasito a pasito, se va haciendo camino y esta joven agrupación parroquial lo esta haciendo pero no solo, como ya he comentado antes, con bendiciones de nuevas imágenes, compras de pasos de misterio o poniendo puertas más grandes en la iglesia para que puedan salir los pasos, sino con otras más importantes como los cursos de formación en la parroquia, la colaboración activa en todas las actividades parroquiales y la gran obra social prevista realizar en el barrio de Ciudad Jardín.

  

Y todo esto con el nuevo vecino de la parroquia ya bendecido, Ntro. P. Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón.

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas:

1- 20/10/2008- El nuevo vecino de la parroquia de la Milagrosa 
2- 19/10/2008- Del Cedrón al Cielo. Francisco Santiago. 
3- 19/10/2008- Última hora. Bendecido el Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón 
4- 18/10/2008- Bendición de Ntro. P. Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Milagrosa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.