Provincia. Mañana rociera en Alcalá a las puertas de la Navidad
Eduardo Fdez. López. La Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaira ha venido celebrando durante el mes de noviembre una serie de actos y cultos extraordinarios en conmemoración del 25 Aniversario de su fundación.
Durante toda la semana ha celebrado un quinario itinerante extraordinario en honor de su Simpecado, celebrándose cada día en una parroquia distinta, desde el santuario del Águila a la capilla del Carmen.
Ayer domingo, tras la función principal celebrada en su sede canónica, la parroquia de San Agustín de Hipona, el Simpecado se paseó en su carreta por las calles de la localidad en una procesión extraordinaria que forma ya parte de la historia de esta hermandad filial.
En medio de tantas procesiones extraordinarias de los últimos meses, la de ayer del Simpecado alcalareño nos dejó imágenes curiosas, y es que aunque estemos acostumbrados a ver pasos en cualquier fecha del año, no es habitual ver una carreta del Rocío lejos de Pentecostés y por unas calles en las que unas luces de colores nos avisan de la llegada de una cada vez más cercana Navidad.
A su llegada al ayuntamiento se le impuso al simpecado la medalla de oro de la ciudad tal y como se le entrega a todas las asociaciones locales cuando cumplen 25 años.
La portavoz municipal, Laura Ballesteros, fue la encargada de leer el acta de concesión de la medalla. Posteriormente se realizó una ofrenda floral y, por último, el coro de la hermandad interpretó unas sevillanas.
Acudieron a esta salida extraordinaria además de las hermandades de penitencia y gloria de la localidad, una representación de las hermandades del Rocío de Camas, madrina de esta hermandad, Mairena del Alcor, aijada de la de Alcalá, Utrera y las asociaciones de El Viso del Alcor y Terraza.
A continuación les mostramos unas fotografías de la salida, mañana podrán ver fotografías del Simpecado en cada uno de los templos donde se ha celebrado el quinario.
Fotos: Manuel Pinto Montero