Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Hospitales Universitarios Virgen del Rocío ofrece a sus pacientes un exquisito y tradicional menú para celebrar la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes


Sevilla Información. Pavo al horno con salsa de almendras y verduras salteadas, entrecot de ternera en salsa maitrehotel con patatas al horno, lomo de bacalao a la ribereña, lomo de salmón al cava con champiñones, dorada al horno con salsa de limón y panaché de verduras, pollo a la cazadora con patatas fritas a la española, solomillo ibérico con salsa de whisky y patatas country, ensalada de queso de cabra con nueces, cogollos de Tudela a la vinagreta, espárragos blancos de Aranjuez con mahonesa, alcachofas con calamares, crema de ave a la reina, crema de mariscos, langostinos cocidos con dos salsas, cocido madrileño, cóctel de marisco o crema parmentier, entre otros muchos deliciosos platos, junto con postres tan sugerentes como copa de tarta al whisky, profiteroles con chocolate, copa de chocolate y nata, copa de capuchino, crema catalana, flan de huevo, macedonia de frutas naturales, etc. Estas son algunas de las exquisitas opciones que ha preparado Hospitales Universitarios Virgen del Rocío para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero. Los típicos dulces navideños, las uvas de la suerte y el rosco de Reyes tampoco faltarán para los pacientes, adultos y niños.

En Navidad y Reyes, se “levanta el castigo” a las calorías y se recomienda el disfrute, “siempre con moderación”, de las comidas tradicionales de estas fechas, elaboradas en la Cocina Central del complejo hospitalario. Para los diabéticos, el postre dulce será sustituido por frutas naturales y yogur desnatado. Aun así, también recibirán turrones y polvorones, que pueden consumirse siempre y cuando se disminuya el aporte de otros hidratos de carbono de la dieta y se controlen las glucemias del paciente antes y después del consumo. De esta forma, la práctica totalidad de pacientes hospitalizados podrá gozar de los ricos menús de estas fechas tan especiales que les ha tocado vivir fuera de sus hogares.

‘Sabor, olor y color’ es la filosofía que inspira a los más de 300 profesionales de la hostelería de la Cocina Central del hospital, que trabaja estrechamente con la Unidad de Nutrición y Dietética Clínica, compuesta por médicos, bromatólogos y dietistas. Sumando desayuno, almuerzo, merienda y cena, se preparan unas 6.000 comidas diarias para los aproximadamente 1.500 pacientes ingresados en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.